Pago suspendido IGSS

Gracias por el apoyo, entonces si el salario que debo recibir es el 100% tendría que ser los Q2,825.10 que es el salario base que tenemos actualmente verdad?

@Sara_Merida es correcto, debería recibir el 100% del último salario reportado en la planilla.

El IGSS reconoce el 100% del salario diario a la afiliada por incapacidad temporal por maternidad durante 84 días de descanso.

1 me gusta

Gracias, tengo otra duda el Igss siempre cancela mes a mes con el tema de maternidad o dan el total de los 84 días en un solo pago?

@wchicol @Hugo_R_Gonzalez_B Buenas tardes, quisiera saber si a la fecha 30 de marzo de 2021 esta forma de pago sigue vigente. Yo estuve suspendida la semana pasada y la empresa me descontó desde el dia 1.

En caso de suspensión por enfermedad si el salario fuese de Q8,000 entiendo que el salario diario es de Q266.66 por lo que las 2/3 partes es igual a Q177.77, por lo que debido al techo diario de Q150 le pagarían unicamente Q150 diarios…y eso a partir del 4to día de suspensión, es eso correcto? y los días de suspensión son días naturales o hábiles?

@PPAZOS agradeceremos cumplir con las reglas del foro para poder recibir respuestas:

Alguien podría indicarme cuál es el fundamento o base legal al respecto de lo que informan que el igss paga a partir del cuarto día de suspensión. Gracias…

Una consulta, ¿Sí laboré 16 días del mes en curso y me dan suspensión el día de hoy 17 por enfermedad, cuál es el valor del porcentajes de pago que realizaría el patrono y el porcentaje que me pagaría el IGSS si gano el salario mínimo?

@Antonio_Medina agradeceremos pueda leer el tema completo, la respuesta a esta pregunta similar se proporcionó en julio 2019. Está al inicio del presente.

1 me gusta

Muchas gracias por la respuesta Lic. @Hugo_R_Gonzalez_B

Muy buenas noches estimados profesionales solo quería saber xq el IGSS me está negando el pago de suspención x accidente llamo y llamo al IGSS y no me dan ninguna solución a m problema q puedo Aser en ese caso mis estimados lic

@Manuel_Gudiel agradeceremos incluir su fotografía de perfil. Acá le comparto respuesta sumada a quién ya me precedio.

1 me gusta