Pago extemporaneo del IVA

Buen día estimados.
Un cliente tuvo problemas con el pago del IVA del mes de enero 2019. Por dejar a última hora el pago ya no se pudo realizar debido a problemas con la banca en línea. Debido a que el monto a pagar es considerable, estoy averiguando si se puede hacer una solicitud de exoneración de la multa del 50%. Hablando con otro colega me comentaba que en algún momento se puede hacer una carta al Presidente de la República solicitando la exoneración de la multa, pero no se si alguien ha hecho un trámite de este tipo.
Muchas gracias por sus comentarios.

Buen día estimado @eaglegonzalez.

Realmente desconocía ese tipo de solicitud hecha al Sr. Presidente.
Lo que por presentación extemporánea deberían de ser los Q 150.00 de multa y los demás accesorios que puedan colocar: intereses, etc.

Saludos.

@eaglegonzalez de conformidad a solicitud efectuada, le comparto enlace que espero sea de utilidad


En vez de carta puede ser un memorial exponiendo los motivos, respaldando la solicitud en los artículos a que hace mención dicho artículo.

Para que se forme una idea le comparto parte de lo puede ser la solicitud (Memorial), tomar nota que si es empresa debe identificar la misma así como las generales del Representante Legal.

3 Me gusta

Muchas gracias Licenciado Hugo. Me sirve mucho esta información.

Saludos cordiales.