Pago de planilla de IGSS

Buen día estimados un gusto saludarles, Alguien del foro podría ayudarme y asesorarme referente a la presentación de la Planilla del IGSS, formato de excel, uso de la plataforma, como generar la boleta del pago del mismo. Soy nuevo en este tema ya que me he dedicado a las cuentas por pagar y otras actividades y es primera vez que trabajo lo que es la presentación de planillas al IGSS.

Saludos…

Buen dia estimado le puedo asesorar

1 me gusta

Buenas tardes Estimada Raquel, le comento me acaban de dar una empresa la cual dejo de presentar sus planillas desde marzo 2020, ahora me solicitan que ingrese todas la planillas atrasadas con valor cero debido a que ya no tienen personal que reportar al IGSS desde esa fecha. Me he desempeña en otras actividades por lo esto es nuevo para mi, quisiera saber donde puedo obtener la plantilla para llenar los datos, como llenarla y como subirla a la plataforma virtual del IGSS.

Buenas tardes ya tendrá activo su servicios electrónicos en el IGSS

Buena tarde estimado Victor, si tiene activo los servicios electrónicos y ya tengo acceso pero no tengo conocimientos de como usar la plataforma y donde puedo obtener la plantilla, como llenarlo, como subir la planilla y generar la boleta. La verdad ignoro los procesos porque me he desempeñado en otras actividades.

Buena tarde Carlos Rodas con gusto le orientare de como llenar dichas planillas, por favor comunicarse a través de mi correo: calzhoe963@gmail.com

Buenas tardes @Carlos_Rodas adjunto link que lo ayudara a resolver sus dudas. Ahora bien por lo que leí en su segundo comentario desde marzo-20 no ha presentado planillas déjeme contarle que esto le ocasionará multas porque aunque la empresa no tenga empleados siempre se debe de reportar y debe hacerlo entre 20 o 22 (según calendario) de cada mes siguiente al mes de contribución.
Adjunto enlace para que se guíe y calendario de este año.

Espero le ayude. Quedo a la orden

4 Me gusta