Pago de planilla de IGSS

Buen día estimados un gusto saludarles, Alguien del foro podría ayudarme y asesorarme referente a la presentación de la Planilla del IGSS, formato de excel, uso de la plataforma, como generar la boleta del pago del mismo. Soy nuevo en este tema ya que me he dedicado a las cuentas por pagar y otras actividades y es primera vez que trabajo lo que es la presentación de planillas al IGSS.

Saludos…

Buen dia estimado le puedo asesorar

1 me gusta

Buenas tardes Estimada Raquel, le comento me acaban de dar una empresa la cual dejo de presentar sus planillas desde marzo 2020, ahora me solicitan que ingrese todas la planillas atrasadas con valor cero debido a que ya no tienen personal que reportar al IGSS desde esa fecha. Me he desempeña en otras actividades por lo esto es nuevo para mi, quisiera saber donde puedo obtener la plantilla para llenar los datos, como llenarla y como subirla a la plataforma virtual del IGSS.

Buenas tardes ya tendrá activo su servicios electrónicos en el IGSS

Buena tarde estimado Victor, si tiene activo los servicios electrónicos y ya tengo acceso pero no tengo conocimientos de como usar la plataforma y donde puedo obtener la plantilla, como llenarlo, como subir la planilla y generar la boleta. La verdad ignoro los procesos porque me he desempeñado en otras actividades.

Buena tarde Carlos Rodas con gusto le orientare de como llenar dichas planillas, por favor comunicarse a través de mi correo: calzhoe963@gmail.com

Buenas tardes @Carlos_Rodas adjunto link que lo ayudara a resolver sus dudas. Ahora bien por lo que leí en su segundo comentario desde marzo-20 no ha presentado planillas déjeme contarle que esto le ocasionará multas porque aunque la empresa no tenga empleados siempre se debe de reportar y debe hacerlo entre 20 o 22 (según calendario) de cada mes siguiente al mes de contribución.
Adjunto enlace para que se guíe y calendario de este año.

Espero le ayude. Quedo a la orden

4 Me gusta

Muchas gracias estimada por el material de apoyo.

Muchas Gracias estimado un gusto saludarle, le comento que ya logre realizar la planilla y subirla ahora tengo duda de como generar el recibo de pago.

@Carlos_Rodas buenos días al subir la planilla usted ingresa donde indica todas las planillas en una de las pestaña indica generar recibo si la empresa cuenta con cta bancaria usted ingresa a servicios q debe tener y desde ahí genera el débito automático (ingresa los datos del recibo como número y monto del mismo)
a su cuenta sino genere el recibo lo imprime y en BI O BANRURAL puede hacer el pago…
Tiene hasta el 21 de este mes para el mes de contribución del mes enero.

Saludos, éxitos y bendiciones en sus tareas

Muchas gracias estimada Mariel por su ayuda. Igualmente saludos y éxitos en sus labores diarias.

Si la planilla es valor cero sin movimiento de empleados, no se genera ningun recibo de pago, solo descargue su planilla en pdf para constancia de presentacion. Ahora si la planilla tiene empleados reportados y es con movimiento, si debe generarlo; cuando consulta las planillas cargadas selecciona la del mes que desea y ahi le sale la opcion de generar recibo.
Saludos

1 me gusta

Buen día estimada Dayanaho, muchas gracias por su información me aclaro la duda que tenia al respecto del recibo cuando la planilla es valor cero.

Saludos…

@Carlos_Rodas con relación al IGSS si tuviera cobros o recargos por falta de pago, seguramente este Acuerdo Gobernativo le sea de interés.