Pago de ISO empresa de transportes

Una empresa de transportes esta obligada a pagar ISO, si esta en el regimen sobre utilidades, pero no me dejan afiliarlo

@Mark1986 toda empresa en Guatemala está afecta al pago del ISO no importando su actividad económica, siempre que cumpla con lo establecido en Ley.

"¿Quiénes deben pagar el Impuesto de Solidaridad?

Todas las personas individuales o jurídicas, los fideicomisos, los contratos de participación, las sociedades irregulares, las sociedades de hecho, el encargo de confianza, las sucursales, las agencias o establecimientos permanentes o temporales de personas extranjeras que operen en el país, las copropiedades, las comunidades de bienes, los patrimonios hereditarios indivisos y de otras formas de organización empresarial, que dispongan de patrimonio propio, realicen actividades mercantiles o agropecuarias en el territorio nacional y obtengan un margen bruto superior
al cuatro por ciento (4%) de sus ingresos brutos."

https://bit.ly/3g4OOzL

1 me gusta

Buen día

Lo recomendable es revisar el estado de afiliaciones (actualizaciones y ratificaciones) de impuestos de la empresa en el Registro Tributario Unificado, quiza sea algún proceso interno propiamente de la plaforma de agencia virtual de la SAT

Será necesario contactar directamente a la Superintendencia de Administración Tributaria para que le apoyen en su caso.

En adición a lo espresado por el Lic. @Hugo_R_Gonzalez_B , en el siguiente enlace podrá ver la capacitación (desde el punto de vista de la SAT y sus interpretaciones de los criterios tributarios)

1 me gusta

Gracias por las sugerencias

Excelente información.
Gracias!!!