Pago a proveedores varios en un cheque

Buenas Tardes

Como puedo rebajar varios proveedores cuando es en un solo cheque; en el momento que estoy ingresando cheques y depositos. Tambien necesito saber si es correcto colocar el numero de deposito o numero de cheque despues del espacio de la serie, porque veo que no me solicita mi numero de cheque ???:unamused:

Muy buen día @SilviaCaceros.

1. Para hacer el pago de varias facturas de proveedores o clientes diferentes no le coloque el Nit al iniciar el documento, de esa manera al momento de aplicar las CxC o CxP le mostrará todas las facturas pendientes de pago.

2. Lo que yo registro es el numero de la boleta de depósito, porque ese es mi comprobante de pago. Y en el número de referencia puede colocar el numero del cheque que recibió.

Espero que le sea útil, bendiciones y buen fin de semana.

3 Me gusta

@SilviaCaceros si esta operando ingresos y poder trabajar la conciliación bancaria, debe operar el No. De depósito, si realizó pagos a proveedores debe anotar el No. De cheque, que también le ayudará a la conciliación bancaria.

En buen chapín, mata 3 pájaros de un tiro. (CxC, CxP y control Cta bancaria).

Saludos

2 Me gusta

Buen Dia

Gracias asi lo hare y luego contare como me fue :slight_smile:

Disculpe me podria mostrar una grafica del procedimiento gracias

@SilviaCaceros, adjunto ejemplos de como configurar el documento y como operar (Depósitos y Cheques)

Saludos

3 Me gusta

Mil gracias, lo tenia mal configurado, pero con la gráfica ya lo tengo claro:hibiscus::blossom:

Pero esa grafica es solo de cheques :confused:

@SilviaCaceros sugiero verificar configuración de la primera imagen, en nombre descriptivo indica depósitos.

Saludos

1 me gusta

muy bien gracias lo verificare

Buenas noches disculpe colega, logró configurar bien el cheque para pagar varias facturas de compras con 1 cheque? es que a mí no me aparece la opcion de seleccionar las facturas que deseo pagar con un cheque.

Muchas gracias.

JT

@JTuquer para poder cancelar facturas varias, primero debio ingresarlas al libro de compras con abono a CxP.

Si las facturas tuvieran fecha posterior al cheque no le apareceran, debe hacer una partida de pago proveedores con fecha Ej, 30/xx/20xx

Saludos

Michas gracias Licenciado por su pronta respuesta, si ya las ingresé al libro de compras y allí si me aparecen, sin embargo cuando registro el cheque que cancela dos facturas no veo dónde debo seleccionar, tengo facturas 3, 4, 5, y 6 y con el cheque 123 pago las facturas 3 y4 pero no encuentro cómo hago para seleccionar sólo las facturas 3 y 4.

Quizás tenga mal configurado la factura o el cheque. Dónde puedo ver la correcta configuración? yo la configuré exactamente a la demo pero no se si me hace falta algo.
Saludos y bendecido día.

JT

@JTuquer le adjunto imagen con resultados de la configuración y pago de varias facturas, esto corresponde a una transferencia de cuenta a cuenta de bancos, por esa la razón de ser ND. Así debe quedar configurado el cheque para pago de proveedores.

Saludos

Muchas gracias Lic. Ya realicé la configuración y la dejé identica a la imagen que me compartió pero aún sigo sin visualizar la opcion de aplicar pagos. Si yo actualizo la configuración de un (tipo de documento) despues de haberlo registrado la configuración lo actualiza o debo eliminar el registro y volver a registrarlo para que ya reconozca los cambios realizados?



Buenas noches poco a poco he ido aprendiendo a configurar correctamente mis documentos, ya puedo visualizar las facturas para poder aplicar Un pago con cheque a más de una factura de un mismo proveedor. Pero ahora no puedo seleccionar las dos facturas que quiero rebajar, ya las veo reflejadas pero no se cómo agregar más lineas para aplicar otras facturas.

@JTuquer visualizadas las facturas, seleccione la correspondiente e ingrese el valor de la misma, le da enter y automáticamente se agrega una línea > F2 selecciona la siguiente y listo.

Cuando hace cambios en la configuración de un documento, NO debe borrar operaciones ya ingresadas solamente verifique que los cambios realizados sean ingresados en los documentos.

Saludos

Muchas gracias por su apoyo

JT