Operar libros contables

Buenas tardes, necesito su consejo, hay una empresa que desea que les lleve su contabilidad, ya que el con el contador estan teniendo dificultades.
Acepte trabajarles pero el contador no les ha devuelto los libros contables, y no saben si están al día. Se pueden solicitar libros nuevos y trabajar a partir del momento que me corresponde?
Gracias por su apoyo.

Sonia Zelaya

Hola @sonzelmej le respuesta le parecerá posiblemente ridícula pero depende y puede ser SI y NO.

  1. NO, porque los libros son la historia de la empresa y los mismos deben tener una continuidad y como lo establecen las leyes una correlatividad en las transacciones (Registros contables), y los folios de estos.

  2. SI, siempre y cuando tenga el balance de apertura debidamente integrado y con el cual iniciará los registros de las operaciones de la empresa y ahora más que nunca cuentas bancarias debidamente conciliadas.

4 Me gusta

Añadiendo a lo que indica el Lic @Hugo_R_Gonzalez_B es que les cotice reconstruir todo este año y tomar como base el cierre anual del año anterior, es bueno que deje por escrito que no recibió los libros, recuerde que usted tendrá que responder por la información contable en el futuro