Omisos Pequeño Contribuyente

Buenas noches, tengo un cliente que es pequeño contribuyente que cuenta con omisos pero desea darse de baja.
El contribuyente presenta varios incumplimientos, como datos del RTU pendientes de actualizar, declaraciones omitidas, contribuyente renuente a incorporarse al régimen FEL y libros pendientes de habilitar.

Fue inscrito como pequeño contribuyente ya que emitía facturas en su antiguo trabajo y en estos momentos se encuentra en planilla. Este tampoco cuenta con los documentos solicitados para darse de baja.

De ante mano, muchas gracias.

Si el contribuyente cuenta con el requisito de tener 4 años sin movimiento, aunque presente incumplimientos u omisos por la no presentación de las declaraciones mensuales, puede hacer una cese prescrito, el mismo no solicita ningún documento. Al ingresar la solicitud de cese y SAT autorizar el mismo se eliminan los omisos y el establecimiento y ya no tendrá obligación de presentar declaraciones mensualmente.

3 Me gusta

Asi es, confirmo, posteriormente al cese prescrito si procede, puede realizar la actualizaciòn del RTU, previo al cese no debe habilitar libros, no debe tocar nada, para que el sistema no le indique que rompe la prescripciòn .

3 Me gusta

Buen día estimados, en el presente caso también es importante, que el propietario del negocio no tenga un vehículo con placas comerciales, porque si es así le negaran el cierre prescrito.

2 Me gusta