Office, Antivirus, Canva y otras licencias por uso mensual o anual

Buenas tardes colegas,

Tengo duda de como registrar las licencias que son por membresía renobable mensual o anualmente,¿ustedes las dejan en gasto directamente o les dan alguna otra clasificación?

Gracias por sus respuestas.

1 me gusta

@AGonzalez estos son gastos (Suscripciones), ya sea mensual o anual.

Gracias Licenciado, es que acá lo están depreciando dependiendo el tiempo el tiempo de vigencia de la suscripción, pero me parece que lo correcto debería ser dejarlo directo en gasto mensual y solo registrar en “Licencias y Programas”, los programas hechos a medida que no tienen fecha de expiración.

Y al ser muchas licencias genera una gran cantidad de trabajo adicional mes a mes.

Las licencias son activos intangibles que se amortizan durante el periodo comprado, lo más común es que sean de 1 año y la factura es por el total del año.

En el caso de las mensuales, ahí sí se considera un gasto pues es un servicio común que está recibiendo y en el entendido que recibirá una factura mensual.

Estimado , las licencias como tal , son Activos Intangibles, los mantenimientos a esas bases de datos que usan las licencias , deben registrarse como un gasto de acuerdo con su periocidad.