Obligación de utilizar el sistema electrónico de SAT

Buenas noches, por este medio compartimos información acerca de la obligación de utilizar el sistema electrónico de SAT para los contribuyentes registrados en el Régimen de Factura Electrónica (FEL) que llevan contabilidad completa. Hemos tenido varias consultas respecto al tema y SAT nos ha enviado esta respuesta.

Saludos.

11 Me gusta

muchas gracias por la información, si pudiera agregar la página 2 de 2 para saber si existe algo mas que pueda ayudarnos.

¡Gracias! En el call center dicen otra cosa pero creo que esta respuesta, aunque no es vinculante, tiene más peso :pleading_face:

1 me gusta

Agradecimiento

A Efrén González @eaglegonzalez compartir este tipo de información.
Esto es valiosísimo para incrementar el conocimiento general

Esto es la parte medular de la respuesta


El segundo párrafo del artículo 29 “A” de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, establece que los contribuyentes registrados en el Régimen de Factura Electrónica deberán utilizar UN SISTEMA ELECTRÓNICO DE REGISTRO DE OPERACIONES Y DE DOCUMENTACIÓN DE SOPORTE de todas las operaciones del giro normal del negocio del contribuyente. En este sistema se incluirán, según corresponda: 1. Libro de Inventarios; 2. Libro de primera entrada o diario; 3. Libro mayor o centralizador; 4. Libros de Estados Financieros; 5. Libros de compras y ventas y otros auxiliares que determinen las leyes específicas.

En respuesta a su consulta derivado que usted se encuentra en el Régimen de Factura en Línea (FEL), TIENE LA OBLIGACIÓN DE UTILIZAR EL SISTEMA ELECTRÓNICO EN EL CUAL REGISTRE SUS OPERACIONES Y DOCUMENTOS Y DOCUMENTOS DE SOPORTE DE SUS OPERACIONES DEL GIRO DE SU ACTIVIDAD ECONÓMICA. Para el efecto, la SAT pondrá a disposición de los contribuyentes, todas las herramientas electrónicas para dar cumplimiento a lo establecido en dicho artículo.


El resaltado en mayúsculas y negrilla es mío y pretende que el lector haga énfasis en que no dice un sistema de la SAT. Solo que está obligado a procesar de manera electrónica.

Otra cosa será que pidan la entrega de información, tabulada de forma especial.

7 Me gusta

¡Buen punto! :+1: :+1:

buena tarde

como ven los colegas esta modalidad de factura electrónica -FEL- facilita el trabajo de los contadores o lo complica?. en mi caso no he trabajado con empresas que ya utilizan este régimen.

saludos

Buenas noches a todos. Nos consultaron acerca del contenido de la página 2. Adjunto el documento completo. Como lo índica el párrafo, esta consulta no es de carácter vinculante. Si necesitamos hacer consultas específicas para una empresa o cliente es necesario llevarlo a cabo cumpliendo con los requisitos establecidos en el Código Tributario. Adjunto material que habla respecto a las Consultas Vinculantes.

Consultas Vinculantes

Saludos.

¡EXCELENTE! GRACIAS…

:+1:t4: Gracias oor la información… :bangbang:

BUENA TARDE

Estimado licenciado, si no estoy mal esto recae en los contribuyentes que aun llevan sus contabilidades a mano?.

saludos

@LUIS3 sugiero leer detenidamente el artículo adicionado, para no hacer caer en errores a los participantes.

Seamos más produntes antes de externar nuestra opinión.