Número de registro de comerciante

Estimados colegas, tengan una excelente noche

Mi consulta no es directamente sobre diamante contador, pero agradecería su ayuda.

Alguien puede apoyarme indicando como puedo saber el número de registro de comerciante de una persona individual.

Agradezco mucho su apreciable apoyo.

@Gerber90 ese lo puede ver en la patente de comercio.
O esperamos alguna otra respuesta de los participantes.

Gracias Lic. Por su respuesta.

Quisiera saber si hay alguna otra manera, pasa que es una persona individual que tuvo un negocio hace muchos años, el negocio ya no existe. Ahora se aperturó un nuevo negocio y para solicitar la patente me pide ese número por qué el ya está inscrito como comerciante, la patente vieja ya no la tiene la persona.

Entonces quiero saber si hay algún otro medio para obtener ese número de registro.

@Gerber90 si la persona aún guarda la cédula, allí el RM consignaba el número. De no contar con ello, apersonarse al RM y solicitar una certificación, exponiendo el caso.

Muchas gracias por los aportes e información.

Que tengan un excelente día.

Podría solicitar al registro mercantil una negativa de comerciante.

Saludos,

:star: Fotocopias simples en el sótano del Registro Mercantil.
:star: Enviar mensajero, con los datos completos nombre y apellidos.
:star: Solicitar fotocopias simples y pagar en Banrural agencia registro mercantil.
:star: Regresar al sótano y le entregan las fotocopias simples.

Guatemala 16 junio 2023
@UnisatCrypto.

El próximo viernes, Juego de Golf. Encuentro entre los jóvenes con beca en universidades privadas completa y que llevan los cursos de ser empresarios jóvenes.
Un encuentro entre los inversionistas, embajadores en Guatemala, empresarios, donantes.