Número correlativo de asientos contables Libro Diario Resumido

Estimados Usuarios del foro, quiero comentarles que en el reporte de libro diario resumido


Actualmente en el número de asientos contables el programa no lo realiza de manera correlativa. Adjunto imagen para mayor comprensión.

Saludos

@RudyMachan al respecto le informo que las partidas se numeran tal y como Usted las definió en la configuración de documentos, es esa la razón por la cual se numeran de esa forma.

Si las quiere en correlativo solo debe cambiar el Número asignado en la configuración de documentos.

OjO, si ya imprimió libros en períodos anteriores con esos números, perderá consistencia su información impresa que le afectará a la hora de una revisión.

Razón: Las partidas en un período tendrán X número y en otro período serán otros números asignados.

Conclusión: NO es error del programa

1 me gusta

Buen día

Concuerdo con lo expresado por el Lic. @Hugo_R_Gonzalez_B, la siguiente imagen ilustra la forma que el sistema numera los asientos contables en los reportes de diario resumido (obviamente los tipos de documentos que no tienen operación en el período del reporte respectivo no se listaran en el correlativo: en su ejemplo no están los asientos contables Números.: en 1, 2, 4, 6, 7, 8 y 10)

1 me gusta

Gracias por la aclaración Lic. @Hugo_R_Gonzalez_B y @Blagmiro_Contreras.
Saludos

En versiones anteriores sí quedaban numeradas en correlativo, es decir, si en lo que teníamos configurado para el asiento #2 no había movimientos, a lo del asiento #3 le ponía #2 y así sucesivamente. Considero que esta es una mejor práctica porque no siempre tendremos todos los tipos de documentos y así como queda ahora se tendrá que estar cambiando esto cada vez que se quieran imprimir libros.

2 Me gusta

Coincido con su respuesta Licda. @LuciAguilar. Cuando se tienen mas de 40 tipos de documentos, la númeración se vuelve algo laboriosa al realizarlo mes a mes.
Saludos

1 me gusta

@RudyMachan No entiendo como mes a mes debe renumerar, si se supone que configuro adecuadamente sus documentos. Cualquier lector que lea esto podrá imaginar que es un deficiencia del programa lo cual en mi opinión No es así.

En lo personal, utilizo más de 40 tipos de documentos en distintas empresas y ya están configurados para que todos los meses la partida este identificada con el mismo número y NO perder la consistencia de la información, vital al momento que le realicen una auditoría.

Hola don Hugo. Actualmente eso es lo que está sucediendo, coloca el número que está en la configuración del documento independientemente de si el correlativo se interrumpe o no. Y no siempre se tendrán de todos los documentos, nosotros tenemos varios clientes que realizan importaciones eventuales, tienen un tipo de documento para esto (digamos, resumido en partida 8) pero hay meses donde se pasaría de la partida 7 a la 9 porque no hicieron importaciones.

Le comparto un par de ejemplos:

image

De acuerdo con @LuciAguilar, a ver cuando nos da una conferencia don @Hugo_R_Gonzalez_B, para compartir sus conocimientos y poder configurar el resumen de los asientos correlativamente como usted los aplica en el sistema. Saludos.

1 me gusta

Por si le sirve, yo lo resolví haciendo sólo una partida mensual con todos los documentos. Hablé con colegas que usan otros sistemas, varios me indicaron que así lo hacían y no habían tenido problema en auditorías administrativas ni fiscales.

Muchas gracias, o sea configurar todos los tipos de documentos en un solo asiento resumido para generar solo una partida mensual.

Lástima que el sistema no continuó con el resumen como en las versiones anteriores. Esa no me la sabia. Saludos.

2 Me gusta

Sí, así lo estoy haciendo y en la descripción les pongo “Registros contables”.

1 me gusta