Nuevo agregado en el formulario SAT 2237 IVA general

Buen dia Colegas, solo para avisarles que hay un nuevo agregado en el Formulario SAT 2237 del IVA GENERAL, Bueno hoy me di cuenta, no se si a ustedes les aparece lo mismo,me sorprendió eso.

7 Me gusta

Es cierto nuevo, califica el comportamiento del proveedor.

si lo hemos visto, y nos hemos dado cuenta que cuando el proveedor por algun motivo se encuentra en rojo, no deja agregarlo a listado de top proveedores.

2 Me gusta

Ahora, muestra hasta los que tienen omisos. Creo que es importante que las empresas soliciten Solvencia Fiscal a los Proveedores importantes o recurrentes, para no tener alguna sorpresa posterior.

3 Me gusta

Buen día

El lado oscuro de las plataformas electrónicas de la SAT, y aún hay más, según información que ha publicado la Administración Tributaria, por medio de la Gerencia de Investigación Fiscal y en coordinación con las demás Intendencias (Gerencia de Informática, Intendencia de Fiscalización, Intendencia de Recaudación, para el seguimiento al desarrollo del sistema para la Detección y Selección Unificada de Casos Basada en Riesgos), han celebrado sesiones del Comité Institucional de Gestión de Riesgo de Cumplimiento Tributario.
En el mes de mayo, aprobaron el modelo de riesgo aplicado Cruce de información entre el monto de las compras (crédito fiscal) reportadas por los contribuyentes (clientes) dentro del Detalle de Proveedores Locales (Crédito Fiscal) del cuadro 5 y 6, del formulario 223 versión 7, IVA Régimen General y los ingresos declarados por dichos proveedores (contribuyentes) en el Impuesto al Valor Agregado, durante el mismo período impositivo.

Han coordinado esfuerzos para la producción de insumos y análisis de indicadores realizando la revisión de fuentes de información RTU, en este caso el RTU digital.

Entre lo más destacado:

  • Recientemente elaboraron la ficha técnica de riesgo, que documenta el cruce de información que contrasta el monto de ingresos reportados por los contribuyentes en el formulario 223 versión 7 (IVA General Mensual) y los ingresos declarados en el formulario 133 versión 1 (ISR Régimen Opcional Simplificado).

  • Seguimiento al “Registro de la georreferenciación de los contribuyentes”, se construyó la primera versión de prototipo para la georreferenciación de direcciones de los contribuyentes, emulando el formulario -3. Ubicaciones- del RTU digital e integrando componente geográfico que permite obtener información geoespacial de los datos a través de una API del servicio de ArcGis Online.

  • Seguimiento a la “Creación de indicadores de riesgo de comportamiento tributario”, se continúa con el análisis de información y variables para la producción del segundo indicador correspondiente a la razón de “Rentabilidad”, realizando las actividades siguientes:

  • Análisis masivo de información de Impuesto Sobre la Renta Anual régimen Sobre Utilidades de Actividades Lucrativas años 2018 y 2019.
  • Cálculo indicador de rentabilidad ISR anual 2018 y 2019, para la determinación de la amplitud de la muestra (rango, clases, intervalos, frecuencias y moda datos agrupados).
  • Solicitud de creación de la solución Tecnológica (tablero) al Departamento de Tecnología y Seguridad de la información, para el indicador de Rentabilidad ISR Anual Sobre Utilidades de Actividades Lucrativas 2018 y 2019, formulario SAT-1441
6 Me gusta