Nueva versión en pre-liberación

El día de hoy estamos poniendo a disposición de los usuarios una versión pre-liberación de diamante contador.

ESTA VERSIÓN NO ALTERA LA BASE DE DATOS
ESTA VERSIÓN SOLO CAMBIA COMPORTAMIENTO DEL PROGRAMA

http://diamantecontador.com/assets/dcontador/versiones/ReleaseCandidates/DiamanPCv2_160628aRC.exe

En inglés se llama RELEASE CANDIDATE y se usa para definir que ya está totalmente terminada, pero que ciertos usuarios la van a probar antes de convertirla en oficial. Es posterior a versiones alfa (Pruebas internas de la organización) y beta (Pruebas por usuarios)

Gracias a los usuarios que decidan probarla. Daremos seguimiento a sus recomendaciones y si se presentara algún problema (No hay razón, pero es mejor advertir) estaremos prestos como siempre para resolverlo sin volver atrás.

1 me gusta

Listo, ya la instalé ¿en qué aspectos podríamos / deberíamos notar cambios?

[16.06.28a] Compilacion 2.13.10231

Agregado: Reporte Libro Mayor Resumido en formato retrato. Mencionado por Lucía Aguilar en el foro

Agregado: Asignación de derechos por empresa con búsqueda. Solicitado por Lucía Aguilar.

Modificación: Pantalla de documentos no permite SERIES con caracteres en blanco antes o después de un texto. Problema detectado por personal de ISA.

Corrección: Pantalla de distribucion del IVA a veces mostraba un -0.00 porque internamente se almacenaban más dígitos que los que se mostraban. Se hizo un redondeo. Reportado Blagmiro Contreras

Modificación: IMPORTANTE Cambio de comportamiento. Pantalla de ingreso de documentos. Se han sustituido las ventanas “Si”,“No” que no permitían usar el teclado con facilidad por la ventana que permite responder Si o No con el signo mas y el menos del teclado numérico (Similar a la definición de la columna en la que irá el IVA) Se le puso atención y se estandarizo gracias a un comentario directo a ISA por Blagmiro Contreras.

http://www.diamantecontador.com/descargas/historial-de-cambios/

1 me gusta

¡Gracias! Lo del libro mayor y la asignación de cuentas me hizo el día :slight_smile: :slight_smile:

Antes de esta versión pre-liberación, cuando se ingresaban las facturas de gastos o compras, automáticamente quedaba guardada la opción de bien o servicio en el cuadro de diálogo, lo que resultaba muy conveniente ya que nosotros agrupamos las facturas de gastos por grupos, es decir parqueo etc., pero ahora, se regresa a la opción de bienes y entonces en cada factura que ingresamos de parqueo por ejemplo, hay que indicarle al programa que son servicios lo que nos quita mas tiempo ya que antes solo dábamos enter y listo. Instalamos la versión anterior y quedó solucionado el problema. Sería excelente dejar esta opción igual que la versión anterior por lo práctico. Saludos y Gracias.

1 me gusta

@vfranco004

En lugar de instalar versiones previas, en ISA recomendamos a quienes nos ayudan, que nos comuniquen los problemas para que los resolvamos a la mayor brevedad.

La version 16.0629aRC debe resolver el problema de la memoria perdida del documento

http://diamantecontador.com/assets/dcontador/versiones/ReleaseCandidates/DiamanPCv2_160629aRC.exe

Seria increible ver algun dia que el programa fuera diseñado totalmente para Windows 10, y fuera aplicacion universal :smiley:

Gracias por el interés en las capacidades de Diamante Contador.

Diamante Contador fue desarrollado entre 2,004 y 2,005 en una herramienta llamada Powerbuilder de la compañía Sybase. Para finales de la década Sybase se vendió a SAP. Pero SAP no había comprado a Sybase por las herramientas de desarrollo sino las aplicaciones de vendedores móviles y Powerbuilder fue siendo descuidado por 5 años. Aunque SAP prometió soporte, actualizaciones, etc. nunca lo cumplió ni siquiera con la presión de la comunidad y grandes empresas financieras que usan Powerbuilder.

A finales de 2,015 Appeon hizo una negociación con SAP para hacerse cargo de Powerbuilder, invirtiendo una gran cantidad de recursos.

Este es el calendario de desarrollo de Appeon Powerbuilder (SAP sigue siendo dueño del producto)

  • Noviembre 2,016. Compatibilidad total con Windows 10.

  • Julio 2,017. Nuevos elementos de presentación (Gráficas, reportes, etc.)

Considerando la calidad de la herramienta y la facilidad de uso, ISA sigue manejando varios proyectos en Powerbuilder a la espera de la primera versión de Appeon Powerbuilder que es una compañía cuyos últimos 10 años de vida han dependido de Powerbuilder. Por eso se metieron a este megaproyecto.

@joorgelu

O sea que, grandes cosas le esperan a Diamante cierto?. Nuevos reportes, nuevas graficas etc. Gracias por el dato :smiley: :eyeglasses:

Muchas gracias por las actualizaciones, con una pregunta a alguno de ustedes la pantalla de bienes, servicios y combustible se hizo mas grande o solo a mi persona y si se debe de cambiar algo para que regreso al tamaño normal anterior o se ajustara despues.

@abnergg

La pantalla se hizo más grande. ¿Eso le ocasiona algún problema?

No en ningún momento solo es cuestión de costumbre, pensé que se podía modificar en algún lugar y muchas gracias por su pronta respuesta.

@rtusher
Buenos días, gracias por la nueva actualización de DC2, en este momento iniciare a probarla después de haberla instalado.
Gracias

@joorgelu. muy buena sugerencia, sin embargo al momento de estandarizar para windows 10, estaría limitando el uso en otros sistemas operativos anteriores a Win10. En mi caso tengo y uso para proporcionar mis servicios excelentes programas de 8 bits que no funcionan en Win 7 y Win10, ni mucho menos en máquinas virtuales.

En mi opinión DC2 funciona bien en todos los Sistemas Operativos lo cual me atrevería a afirmar que lo hace universal para poder operar.
Saludos

Que bueno contar con una comunidad