Durante mas de un mes y medio hemos estado planeando y programando una versión con cosas que ustedes solicitaron (alguno que otro aporte nuestro)
Casi hemos terminado. Estamos en fase de pruebas y pequeños agregados desde hace una semana
Ahí les va
DG-3032. Nuevo reporte de integraciones de cuenta que solo incluye solo documentos con saldo (Hugo González)
DG-3043. Poder relacionar la cuenta de gasto con el NIT de un proveedor. La definición se hace en la pantalla de clientes y proveedores.
DG-3119. Reporte de clientes y proveedores que incluya que incluya direcciones y condición de agente retenedor (Hugo González)
DG-3121 Reporte de ficha de activos fijos con toda la información contenida en la pantalla. (Raúl Cu)
DG-3122 Analizamos caso de separación de facturas y recibos. Terminamos mejorando la importación de XML para poner en exento cualquier diferencia entre el valor del documento y lo aplicado en el segmento de IVA. Cosas técnicas, pero resolverán problemas de la vida diaria. (Andrés Sajic)
DG-3169 Control-A en pantalla de documentos. El Control-A sirve para copiar el valor del campo en el documento procesado previamente. Solo funcionaba en la descripción y no en el comentario. Lo hemos expandido a todos los otros campos. (Hugo González)
DG-3172 Que el Libro de Ventas o Compras incluya el número y el total de las notas de crédito. Esto debido a que hace mas fácil operar en la Agencia Virtual ahora que viene una migración obligatoria desde DeclaraGuate. (Manuel Ramos)
DG-3181 Mejora en la función de Copiar/Pegar. Al copiar de correos electrónicos, archivos PDF y Hojas de Excel entre otros, el portapapeles/clipboard lleva caracteres especiales. En muchos casos [TAB] (caracter de tabulador o ASCII 9) que las pantallas de manejo de documentos contables no procesaban adecuadamente. Hemos sustituido el copy/paste del sistema por uno desarrollado en ISA. Nuevo menú de contexto (botón de la derecha) y nuevo comportamiento Control-C y Control-V (Lucía Aguilar con Excel y Hugo González con PDF)
DG-3185 Corrección de error introducido en versión reciente. Clasificar mal el impuesto de algunos combustibles: el diésel lo clasificaba como otros (keroseno)
DG-3191 Corrección de error introducido en versión reciente. Pantalla de integraciones. Al oprimir el botón para buscar el documento al cual se quería aplicar un grupo de transacciones no hacía nada. Solo se podía hacer por arrastrar y soltar.
DG-3198 Exportar los datos de tableros a Excel (Lucía Aguilar)
DG-3199 Agregar Bienes, Servicios, Combustibles, etc. a pantallas de documentos en tableros. (Hugo González)
DG-3197 En los tableros, se agregó gráfica interanual en la que no se detallan los meses. (Lucía Aguilar)
Correcciones menores
DG-3190 buscar documentos en pantalla de reversión. DG-3180 Usar Control-Punto para activar o desactivar el copy/paste del sistema. Relacionado con DG-3181. DG-156 reordenar las operaciones en pantalla de integraciones de manera que correspondan con el detalle de cada documento.
Probadores del ciclo
Muchas gracias a los licenciados Hugo González y Manuel Ramos por el tiempo cedido para probar las cosas que hemos agregado.
Gracias por las actualizaciones, aun agregado, no se si les pase a los demás, en DC Escritorio un documento tipo nota de crédito anteriormente funcionaba bien ingresando el total del documento en la celda “Valor” y calculaba base e iva correctamente en la partida, ahora en la base me pone el mismo monto de la celda “Valor”, ya no la base y en el total suma la celda “Valor” + IVA
Muchas gracias por los nuevos aportes y mejoras al sistema y por estar siempre a la escucha de las necesidades reales de la vida diara de los contadores. @rtusher@Hugo_R_Gonzalez_B@LuciAguilar y a todos aquellos a aportan cualquier mejora al sistema. Saludos
yo he tenido un caso en particular que no sé si a alguien mas le ha pasado para ver como lo puedo corregir.
con los pequeños contribuyentes como proveedores, ejemplo
tengo un proveedor año x1 como pequeño contribuyente, se ingresa de esa forma y todo bien y normal durante ese año en el libro de compras..
Año x2 pasa a régimen IVA general, se hace el cambio en la sección de proveedores para que ahora el sistema calcule IVA. todo funciona bien para libro de compras del año x2, sin embargo para el año x1 ahora aparece con cálculo de IVA cuando ese primer año no tuvo crédito fiscal sus facturas.
Año x3, si el proveedor vuelve a ser pequeño contribuyente, se hace el cambio en el sistema, ahora desde año x1 hasta año x3 libro de compras no calcula crédito fiscal cuando el año x2 si lo tuvo.
a pesar de ser años ya operados, cuando uno vuelve a revisarlo por cualquier duda o segunda revisión, genera confusión ya que ahora esos registros del sistema (libro de compras) no cuadra con lo declarado e impreso si ya se imprimieron libros..
Eso es una característica de Diamante Contador actual.
La clasificación del régimen de impuesto es a nivel de Empresa/Contabilidad.
Al cambiarla, se cambia la historia.
Única Solución
Abrir una nueva contabilidad con el mismo NIT, misma clave y continuar con nueva configuración del régimen de impuestos.
gracias por la respuesta ING. quizá me di a entender mal, esto no pasa con un cliente mío o contabilidad que yo opero, esto sucede con un proveedor que le emite facturas a la empresa donde yo opero los registros contables. es un cambio de Régimen de impuesto de un proveedor, por eso me da este efecto en el libro de compras… la empresa a la cual yo hago registros contables no cambia de régimen de impuestos…
@evelasquezl Tengo contribuyentes que se han cambiado de régimen, y siempre aperturo nueva contabilidad a partir del cambio, ya que no pueden coexistir el mismo NIT en una misma contabilidad cambiando de régimen, lo anterior por lo indicado y ademas que las obligaciones formales y tributarias cambian.
gracia por la respuesta, comprendo bien. en el caso de mis contribuyentes cuando han cambiado de régimen, si he aperturado nueva contabilidad. sin embargo, en este caso me refiero a cuando un proveedor que es bastante recurrente ha cambiado varias de Régimen, no puedo aperturar nueva contabilidad cada vez que un proveedor de mi contribuyente cambie de régimen…
gracias por tomarlo en cuenta. preguntando si se llega a realizar esta modificación aplicará retroactivo o prospectivo. si debo de realizar alguna configuración adicional si la actualización llegase a ser únicamente prospectiva.