Nueva Versión. 2.17.0117a liberada

Hemos liberado nueva versión de emergencia con la intención de corregir algunos errores de operación, como la anulación de documentos reportada por @Blagmiro_Contreras y el permitir que el campo número se queda en blanco reportada por @Hugo_R_Gonzalez_B

Esta versión no causa ningún cambio a la base de datos y aunque sea de emergencia, se puede aplicar con confianza. Si hubiera cualquier problema en la operación, no duden en reportarlo.

Hay tanta carga de trabajo en ISA atendiendo Diamante Gerencial en oficinas de clientes nuevos, que necesitamos de la ayuda de ustedes con el testing Eso será solo durante unos tres meses más.

Desde ya, gracias a quienes nos ayudan a mejorar el programa.

RECOMENDACIÓN

En la pantalla de ‘Tipos de Documento’ cambiar los documentos de CxP y CxC de versión 1 a ‘Documento base’ con su respectivo signo. (Ojo: aunque sean aplicaciones, deben considerarse BASE y habrá que crear los respectivos documentos de aplicación para usar de ahora en adelante)

2 Me gusta

Muchas Gracias por el apoyo

@rtusher Gracias.

Bajada e instalada para incluir nuevas configuraciones.

Saludos

Magnificas las mejoras en estas ultimas versiones con los nuevos reportes de CXC y CXP.

Saludos.

@rtusher

Buenas tardes Ing.

Instalada la nueva actualización, adjunto imagen de pruebas con estados de cuenta en donde se puede observar que en el reporte Detalle de Aplicación de Documentos de CxC no esta realizando los cargos en la columna correspondiente, y solo en el primer cliente, documento o registro, duplica la factura o cargo. Asimismo sería ideal si la columna de valor de documento se le puede cambiar nombre y que pase al final. El resto de clientes solamente presenta el único cargo realizado, lo cual es correcto.

Saludos

1 me gusta

@rtusher

Duda: Existe alguna forma automática que permita asignar a las facturas emitidas al crédito de meses anteriores, para que las muestre en el estado de CxC y CxP Versión 2 y resto de reportes?

O como lo está haciendo el resto de participantes, porque se vuelve engorroso ingresar nuevamente las facturas con la nueva configuración y que se muestren adecuadamente en el nuevo Estado de Cuenta V2., lo cual afecta las operaciones ya realizadas.

Saludos

Esto es convertir los documentos de version 1 a versión 2.

Estamos revisando los reportes para asegurarnos que funcionen así.

PERO tiene que crear documentos de aplicación nuevos, pues los antiguos todos deben ser base (Porque nunca se les ingresó un detalle de aplicación y usted no quiere ir a ingresarlo para TOOODOS los meses pasados)

Buen día

Por este medio expreso mi agradecimiento por las mejoras que se han incorporado, especialmente en la nueva funcionalidad de cuentas por cobrar y cuentas por pagar (CxC y CxP), y también en el nuevo formato del Libro de Pequeño Contribuyente.

Es de nuestra compresión que el primer trimestre del año es para la mayoría de participantes del foro (si no es que a todos), una temporada alta de carga de trabajo (por los cierres fiscales y/o auditorías).

Dar soporte a un sistema como Diamante Contador y atender una gran variedad de solicitudes, consultas o inquietudes representa una carga adicional de trabajo, esta demás decirlo que en el caso de ISA es loable.

Quizá una vez salvados todos los compromisos, puedan hacer un tiempecito en su agenda y tomar en cuenta un par de observaciones:

  1. Adicionalmente a lo comentado sobre el reporte de: Detalle de Aplicación de Documentos de CxC y CxP, se ha observado que no reporta algunos meses consultados o que consolida información de más de un mes, del mes que se está consultado.

  2. Guardar documento sin valores o cuentas. Si un documento no se completa el llenado, el sistema permite guardarlo. Por lo tanto si no se ha completado el ingreso de información del documento, como valores, cuentas, etc., especialmente lo relacionado en el Panel Central (de en medio), se sugiere que emita un mensaje de alerta antes de proceder a guardarlo / Salvar (F11). Mensaje sugerido: No puede grabar el documento si no tiene definido que va a usar para los asientos contables.

Para mejor compresión ver la siguiente imagen.

Saludos.

@rtusher

Gracias Ing. por el tip correspondiente, aplicado a las facturas correspondientes Tipo de Documento y funcionando.

Saludos

1 me gusta

a que se refieren con los documentos base, y los documentos de aplicacion??

Jaqueline:

Gracias por preguntar, servirá para aclararle a toda la comunidad.

DOCUMENTO BASE

Todo aquel documento que al solo ingresarlo causa un incremento o decremento a la CxP o CxC pero no está asociado a ningún documento del pasado.

En el caso de CxP una factura de proveedor es un 'Documento base’
En el caso de CxC una factura que emitimos a un cliente es un ‘Documento base’

DOCUMENTO APLICACIÓN

Un documento aplicación es aquel que siempre va relacionado con un documento previo (Carga o abona)

En el caso de CxP un cheque de pago a proveedores es un 'Documento aplicación’
En el caso de CxC un recibo de caja o un depósito bancario pueden funcionar como ‘Documento aplicación’

En términos operacionales en Diamante Contador, los ‘Documentos de Aplicación’ tienen un panel adicional en la parte inferior que le sirve a usted para indicar a qué documento (O documentos) aplica los valores para incrementar o disminuir el saldo

@ZP_Grupo

Considero que esto complicaría la operación de quienes usamos DC también para personas no obligadas a llevar contabilidad completa

Hola ingeniero. ¿Podrían poner lo del número de documento para configurar si es obligatorio u opcional? Hay ajustes que se hacen sin documento de soporte (depreciaciones, amortizaciones, reexpresión de saldos en moneda extranjera, costo de ventas, etc.)

Al tener tantos usuarios, ya empezamos a tener opiniones encontradas. Es normal.
Vamos a estudiar los cambios necesarios y le ruego esperar nueva versión.

@LuciAguilar

1 me gusta

@LuciAguilar Saludos

Actualmente para identificar este tipo de partidas, en el campo número de documento y aprovechando que acepta caracteres, para la partida de Depreciaciones la identificamos así: 2016_Dep-Amort. Costo de Ventas=2016_Cst01.= Cst02, Etc. o cualquier otro número que identifique exclusivamente par ese período la partida correspondiente.

Espero esto pueda ser de ayuda.

Saludos

Buen día

Es importante tomar en cuenta todos lo puntos de vista y es lo que enriquece el Foro, aprovechando este espacio para formular la siguiente interrogante. ¿Cuáles son los aspectos que podrían complicar la operación en DC?, la idea es facilitar la operación, y reflexionar si en caso, estoy sugiriendo algo que sea contrario o que el efecto sea que dificulte la operación y así oportunamente dar marcha atrás.

Saludos.

Gracias hoy la instale, Saludos cordiales.

Le agradezco mucho, me ha funcionado bastante bien para control crear una nomenclatura para los ajustes manuales

Buenas tardes Ing. @rtusher primeramente como lo he dicho en comentarios anteriores gracias por las mejoras al sistema, le comento que he estado probando ahorita al inicio del periodo 2017 la versión de las CxP y CxC y seguí los procedimientos que usted indica en esta publicación de pasarlos de versión 1 a versión como “Documentos Base” con el signo respectivo aunque fueran aplicaciones.
Mi duda es ¿porque cuando consulto el mes de diciembre de 2016 en la opción de “Saldo de clientes” me sale únicamente lo operado del mes y no lo acumulado, es decir no me desglosan las facturas pendientes de cobro de meses anteriores así como los recibos de caja aplicados en meses anteriores? Así mismo, cuando quiero consultar “Saldo de Clientes o detallado por documento” solo me muestra lo operado en el mes y cuando consulto el mes de noviembre de 2016 no desglosa nada.
Ahora cuando me voy a la opción de “Estado de cuenta de Cliente versión 2” si me detallan todas las operaciones realizadas y si me cuadra con el saldo contable.
¿Me podría asesorar o indicarme que estaría haciendo mal para que suceda dicha situación? o bien si ¿es parte de las configuraciones que se están implementando?

Gracias por su respuesta.

Para poder entender y repetir su planteamiento en nuestras oficinas debe mandar su archivo .DC2 a soporte arroba diamante.com.gt con una descripción lo mas detallada posible. No le prometo atención inmediata, pues nuestro departamento de soporte está al límite de su capacidad atendiendo instalaciones de Diamante Gerencial. Pero en la medida de lo posible, si el problema se puede visualizar rápido, trataremos de ayudarle.