Nueva Planilla IGSS

Buen día compañeros

Alguno de ud sabra si el archivo excel para realizar la planilla del IGSS cambio ya que me pide nuevos campos que actualmente la anterior planilla no tiene me podrían ayudar por favor.

Gracias.

1 me gusta

@Josue favor de cumplir con las reglas del foro.
Usuarios con fotografía y nombres completos

1 me gusta

Muy buen tema, veré ahorita el formato como quedó ¿Cómo puedo compartirles el archivo de excel?

1 me gusta

Les comparto link al archivo Loading Google Sheets espero lo puedan descargar, si no me avisan para enviárselos por correo (no me deja compartirlo acá, creo que por las macros)

6 Me gusta

Muy agradecido, es de mucha ayuda

1 me gusta

@LuciAguilar muchas gracias por el aporte, yo estuve enviando correos al IGSS y aun lo estoy esperando. Esta igual que la atencion a los afiliados y citas.

1 me gusta

@ghernandezgarcia confirmo, desde ayer estamos llamando y nada, y cuando pasan la llamada para variar la cortan. Hasta, pregunté si habían descansado ayer. En fin es la de no terminar.

Gracias por la aportación @LuciAguilar.

@Josue aclaración: la planilla NO es nueva, solo agregaron unas columnas en la pestaña empleados entre otros.

1 me gusta

Gracias Luci si me dejo descargar el formato.

1 me gusta

Gracias a todos por el apoyo.

1 me gusta

Lo único que hay que hacer una solicitud por cada patrono para poder usar esta nueva versión y a saber cuánto se van a tardar en autorizar a cada uno.

@vfranco004 ya @LuciAguilar tuvo a bien compartir el archivo correspondiente y actualizado para la carga debidamente actualizada.

Desde mi última comunicación con el IGSS (02/02/2023) me indicaron que era problema del servidor porque precisamente me enviaba dicho error, porque no indicar que había cambio de archivo, no lo explico porque. Pero ya solucionado el problema.

Si espera que el IGSS le envié la información, deberá seguir esperando.

Muchas gracias por su valioso aporte Lic. González

Muy buena tarde, yo tengo problemas con generar el archivo porque no puedo habilitar los macros, alguien tuvo el mismo problema que me pueda apoyar

@CarlosAS antes de abrir el archivo,

  1. Posiciónese sobre el mismo
  2. Click derecho → Propiedades → Avanzado: Habilite la casilla de macros

Ahí ya le debe funcionar sin problema alguno.

1 me gusta

Licenciado, buen día.

Por casualidad tuvo alguno de los siguientes errores:

Apreciaré su acostumbrado apoyo.

@Jason_Antonio_Bautis No, no tuve ese problema, pero corresponde a la nueva columna adicionada, allí debe asignar el código de acuerdo al tipo de planilla, y si mal no recuerdo lo encuentra en la última pestaña del archivo.

Buenos días, el archivo del IGSS ,lo pueden descargar directamente del portal, les comparto el link, los cambios son mínimos.

Espero les sea de utilidad
Saludos

3 Me gusta

Efectivamente, hubo cambios, y es un nuevo archivo el de debe de utilizar.

Con el tema de tipo de salario en una planilla catocenal que tipo de salario seria el indicado?

@Josue en el link que compartió @MaudyAparicio puede leer el manual que resuelve la duda a su pregunta.