Notas de Crédito y Devoluciones y Rebajas Sobre Compras

Hola. Soy nuevo en el foro, tambien soy principiante y este año empece a laborar como auxiliar contable. He visto que a traves de este foro se ha analizado problemas y sugerido soluciones. Mi intención es poder aprender de lo que aca se expresa como tambien poder aportar lo poco que se.

Hago esta publicación pues me he tenido duda con el tema de las devoluciones y rebajas sobre compras.

Lo que sé, es que la cuenta de Devoluciones y Rebajas sobre Compras es una cuenta que se utiliza al momento de que recibimos una Nota de Crédito por la devolución que hicimos de Mercaderías y que va a afectar Mi Costo de Ventas. Pero que sucede cuando recibo una Nota de Crédito por la devolución en la compra de un activo. ¿Como se operan estas notas de crédito en contabilidad? tambien ¿como se operan las notas de crédito que nos emiten por descuentos en servicios? existe una cuenta que no afecte el costo de ventas.

En espera de sus excelentes aportes.

1 me gusta

Hola, @EduardoRodri. Nosotros en este caso abonamos la cuenta de gasto en la cual está registrada la factura correspondiente.

2 Me gusta

@LuciAguilar Muchas Gracias, Agradezco su atención a mi duda