Notas de crédito por anulación

por favor mi consulta es la siguiente emitÍ una factura electrónica pero no la registre en el iva por error eso fue en ene.23 ahora en ago.2023emitir una nota de creidito para anular esa factura.

@Ethel1 La nota de Crédito solo puede emitirla durante 2 meses después de emitida la factura y recuperar el IVA pagado.
Después de 2 meses procede Nota de Abono.y pierde el IVA pagado en su oportunidad.

3 Me gusta

Buen día,

hay muchos aspectos a tomar en cuenta.

Si se emitió una factura, y se la dió al cliente, lo más seguro que el cliente registró la factura en su Contabilidad y aprovechó el crédito fiscal. En este caso, le tocaría a usted rectificar el IVA del mes de enero, incluir la factura emitida y pagar el IVA más el 50% de multas y los intereses

Ahora bien, podría darse el caso, que se haya emitido la factura por algún error o equivocación y no lo incluyó en ninguna de las declaraciones (IVA o ISR), [no especifica el régimen al que está inscrito]

podría intentar anular desde agencia virtual, y que quede como una factura anulada, como lo indica @Hugo_R_Gonzalez_B , no puede emitir nota de crédito después de 2 meses de emitida la factura.

3 Me gusta