Nota de Crédito 2017

Buen día,

¿Si el día de hoy me entregan una nota de crédito del año 2017?

¿Qué procede?

La puedo registrar a otros ingresos, porque el costo o gasto no se puede a menos que sea no deducible…

En espera de sus comentarios,:wink:

Saludos,

Buen día

Previo un anuncio:

Respecto a su pregunta:

Quizá pueda ampliarla:
Se refiere a que la empresa a la que lleva la contabilidad recibió del proveedor o emitió al cliente una Nota de Crédito?
El motivo fue por devolución, anulación o descuento en bienes o servicios?

Saludos.

La empresa a la que le llevo la contabilidad recibió del proveedor una nota de crédito por bonificación en compra de pollito del año 2017

Hola Leslie, en el caso que plantea debe considerar dos cosas.

1.- La nota de crédito deberá registrarla como otro ingreso puesto, que en el año anterior ya no afecto el gasto o costo, respectivo.

2.- La nota de crédito no podrá formar parte del IVA compras.

Saludos.

1 me gusta

¡Muchas gracias por su apoyo!

Así procederé.

Buen día

Comparto el criterio expresado por el usuario @jjolon

En esencia la bonificación (reducción del precio) es que se compran mas unidades por el mismo valor monetario en condiciones normales de venta del proveedor

Bajo el supuesto de una operación al crédito y que la mercadería sí se recibió en el 2017, únicamente quedo pendiente la operación documental, probablemente se traspapeló la nota de crédito, la partida sugerida para el presente caso sería:

image

Otras consideraciones referente al tema de bonificaciones en el siguiente enlace:
https://www.deloitte.com.mx/boletin_clientes/boletin_detallista/topicos_enero.htm

Saludos.

1 me gusta