Nomenclatura de ventas por servicios

Alguien sabe donde puedo encontrar una nomenclatura de ventas por servicios?

Buen día

Una recomendación en la creación de la nomenclatura contable, esencialmente debe adaptarse a las necesidades específicas de la operación de la Entidad.
En muy importante considerar el nivel o formato:
image
Nota: En Diamante Contador puede migrar de 05 niveles a 04 niveles pero no de 04 niveles a 05 niveles

Algunas otras consideraciones:

“Plan de cuentas: También llamado nomenclatura, listas de cuentas o cuadro contable. Consiste precisamente de una lista de las cuentas (código y nombre) ordenadas conforme el estado de situación"
La codificación más utilizada es la numérica decimal porque permite la integración o desintegración de cuentas, así como el crecimiento, intercalación y eliminación ordenada. Además, facilita su procesamiento por medios electrónicos.

Un ejemplo de dicha codificación, es el siguiente:

Nótese que el código de cuenta puede ser de 3 ó dígitos, dependiendo de la cantidad de cuentas que se necesite utilizar. Con tres dígitos los grupos de cuentas sólo puede contener nueve cuentas (el último dígito varía de 1 a 9), en tanto que usando cuatro dígitos, un grupo podría contener hasta 99 cuentas (los dos últimos dígitos varían de 01 a 99).

Fuente: Universidad de San Carlos de Guatemala Facultad de Ciencias Económicas, CURSO DE ORGANIZACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN CONTABLE.—Material de apoyo Unidad No. 4, 2010.-18 Págs.

A continuación para efectos ilustrativos una nomenclatura sugerida




5 Me gusta

gracias, me ah sido muy útil la información!

@serviscon adicionalmente a lo ya explicado por el Lic.@Blagmiro_Contreras siempre sugiero leer la ayuda incorporada al software y allí encontrará respuestas a muchas dudas que se presentan en la instalación, adjunto imagen que espero sea de utilidad:

1 me gusta

Si leí esa información, pero no pude descargar las nomenclaturas que según entendí me tenían que aparecer en las descargas que estaban en el link indicado!

@serviscon comprobando que los enlaces NO esten rotos, los mismos si funcionan y están disponibles.:

Saludos