Buen día para todos, esta publicación va dirigida mas que todo a Soporte de #diamante-contador, considero que el sistema deberia dejar la opción de poder cambiar el nivel de la nomenclatura cuentas aunque la empresa ya se encuentre creada, para no incurrir en crear y solicitar nueva licencia para la misma empresa que se desea modificar, esto con la finalidad de ahorrar esfuerzos y eficientizar procesos tanto para nosotros como usuarios como para ustedes #diamante-contador, espero puedan tomar en consideración este aporte ya que viendo la necesidad de dos sociedades que tengo a mi cargo y con la configuración actual del sistema debo gestionar nuevamente la creación de ambas empresas en el sistema para ingresar la nomenclatura en el nivel 5.
Muchas gracias por su atención.
@Abisai_Castillo NO soy de soporte, pero si usuario de DC2 y considero que lo solicitado es imposible por las siguientes razones:
-
Los datos e información debe siempre protegerse para que la misma tenga lógica y consistencia.
-
Tratar de cambiar la nomenclatura ya ingresada información, perdería la consistencia y el sistema y cualquier otro no lo permite porque el sistema NO sabría a que nivel generar detalles de información, entre otros muchos problemas que le pudiera ocasionar.
-
Respecto a solicitar una nueva licencia, no es necesario, solamente cópiela, configure la nueva empresa de idéntica forma, cambia el nivel de nomenclatura e ingresa la licencia, y con ello ya debe funcionar.
O esperemos que opinión de otros participantes.
Estimado gracias por su respuesta, estoy de acuerdo con su persona con la protección de los datos, sin embargo, pienso que si es una empresa de reciente creación deberia existir la posibilidad de hacer el cambio del nivel de la nomenclatura siempre y cuando aun no se hay ingresado operaciones, considero que existiendo operaciones registradas no tendria logica hacer el cambio de nivel en la nomenclatura y se perderia la consistencia de la información por lo que usted manifiesta respecto al detalle de los reportes y otra información útil para la toma de decisiones, por otro lado, recuerde que hay empresas que por el giro de negocio, podria existir o se verian en la necesidad de mudar la información a un nivel mas alto en su nomenclatura, esto debido a controles auxiliares, creación de sucursales entre otros aspectos.
Con respecto a lo de la licencia ya lo habia pensado pero no lo he intentado, no se si el sistema lo deja hacer, creo que el sistema genera una solicitud diferente para cada empresa creada y dudo que pueda ser la misma licencia, quiza #diamante-contador pueden validar esta suposición.
Tal y como dice usted, esperemos otras opiniones de los demas usuarios de DC2
Hola, @Abisai_Castillo. Sí se puede utilizar la misma licencia, una vez el NIT, razón social, datos del contador sean los mismos sí se lo acepta