Nombre del contribuyente o Nombre de la empresa que debe aparecer en el encabezado de los folios

Buenas tardes, tengo una duda. Necesito realizar un cese de actividades de una empresa que he estado trabajando en diamante contador (La empresa es pequeño contribuyente “persona individual”). La duda que me surge es si en el encabezado de los folios del libro de compras y ventas, va el nombre del contribuyente o el nombre de la empresa. Ya que me aparece esa opción de elegir cual quiero que aparezca. Cuál es lo recomendable para que los de SAT no me botan mi trámite.

Agradezco sus comentarios y por compartir sus valiosas experiencias.

  • 1.- Saludos, en mi opinión general, se debe de colocar los datos de Empresa, :
  • 2.- Resolución de libro, número de identificación tributaria Nit, número de folio.

Cuando he realizado en Eservicios, la cancelación de un pequeño contribuyente.

Al ingresar en tipo de cancelación

Solicita el nombre del establecimiento para el cese de actividades, es ahí la importancia del nombre del establecimiento, puede haber varios negocios

En un tiempo transcurrido, en el Buzón Eservicios Sat

Resuelve y notifica en el correo de eservicios y buzón

.

Guatemala 21 Octubre 2020.

3 Me gusta

Muchas gracias, muy agradecido. En el caso de las que trabajaba en hojas de excel. Coloco el nombre del establecimiento, el NIT del contribuyente, el nombre del contribuyente, el No. De resolución del libro y los folios.

Buen día

En adición a lo expresado por @UNISAT

En las hojas electrónicas permite más campos de información, se sugiere los siguientes campos:

Número de Identificación Tributaria NIT:
Nombre/Razón o Denominación Social:
Período:
No. de Folio:
No. Establecimiento:
Nombre Establecimiento:
Número de Resolución:
Fecha Resolución:
Folios autorizados en la Resolución: (del xx al xx)

2 Me gusta

Muchas gracias, mi estimado Blagmiro.

Es el nombre del contribuyente. El mismo que aparece en la resolución de habilitación de los folios.

Los de compras y ventas del régimen general son los únicos que se pueden habilitar por establecimiento, en ese caso sí se pone el nombre de la empresa y del contribuyente.

2 Me gusta

Muchísimas gracias @LuciAguilar, así procederé a imprimir mi libro. Se le agradece mucho por su amable ayuda y compartir su valiosa experiencia. Es primera empresa que trabajé en Diamante Contador, que se necesita realizar el cese de actividades y para ello estoy imprimiendo el libro. Muchísimas gracias nuevamente. Bendiciones!!

1 me gusta

Con mucho gusto :slight_smile:

1 me gusta