No se guarda el valor de la venta

Buena noche,

tengo problemas al ingresar facturas con retención de ISR, porque se ingresan y se graban normalmente, y al consultarlas nuevamente el monto de la venta aparece sin valor, y hay que corregir nuevamente todos los documentos que ya se ingresaron. Agradezco sus comentarios.

1 me gusta

@eysconsultores

Buenos días, ajunto link en donde se comparte la configuración de la partida de retención de ISR. ver imagen 2.
Solamente les recuerdo que si la factura es menor a Q. 2,800.00 como lo establecen las leyes NO hace retención.

Saludos

Gracias Lic. Gonzalez, pero por instrucciones del Auditor de la empresa solicitaron que se estime la retencion de ISR por factura de venta, motivo por el cual independientemente de que el cliente sea agente retenedor o no, o la factura sea menor a Q2800, hay que registrar por documento el valor de ISR por pagar. Pero me da el error en las facturas menores a Q2800 cuando el registro es manual, cuando el sistema lo calcula automatico no hay problema.

@eysconsultores, con relación a dicha sugerencia de auditoría, mi recomendación es que al final del mes realice una partida con el complemento al impuesto determinado, porque el sistema no permite hacerlo de forma automática por facturas menores a Q. 2,800.00.
O esperemos alguna otra sugerencia de los participantes de como están operando para realizar dichos cálculos.
Saludos

1 me gusta

Elbia

Nos gustaría revisar el caso, porque no habíamos tenido un comportamiento similar.
Si nos manda su número de celular a

soporte.emergencia arroba diamante.com.gt

cuando haya disponibilidad de un técnico y usted pueda mostrarnos el error, nos conectamos y revisamos la forma de operación que lleva al programa al error.

@eysconsultores

Hola ingeniero. A nosotros nos pasa lo mismo con 2 usuarios, lo que Johann nos dijo es que seguramente era un problema de conexión de red.

Lucía:

Imposible que sea de red. Parece ser que el programa no está identificando bien la secuencia de pasos que dan los usuarios.

Usted puede ayudarnos: observar cuidadosamente cada uno de los pasos, teclas que hacen y oprimen los usuarios. Usted notará la diferencia entre alguien a quien el programa le responde adecuadamente y también a quien le genera el error.

Si nos puede decir esa diferencia, sería espectacular, porque no tenemos que rastrear el problema. Lo encontramos inmediatamente y lo corregimos.

Voy a pedir que se retrase la nueva versión que estaba prevista para hoy, para ver si aún podemos incorporar la solución para ese problema.

@Johann_Cortez, @LuciAguilar, @eysconsultores, @Hugo_R_Gonzalez_B

Elbia

Si me manda su archivo .DC2 a soporte.emergencia arroba diamante.com.gt para hacer unas pruebas.
Lucía Aguilar nos ha llamado para darnos pistas.

@eysconsultores , @LuciAguilar

Buena tarde a todos,

Estoy fuera de la oficina pero en cuanto me sea posible le mando la base de datos. Trate de adjuntar un video que tomo mi auxiliar Jose para registrar el proceso y que nos indiquen si esta mal, pero a pesar de que lo redujo bastante aun esta pesado pero lo estoy subiendo a Drive para enviarselo, espero ayude. Gracias.

@eysconsultores

Gracias por el video. Gracias por el DC2. Nos permitió encontrar el error y creemos que hemos eliminado todos los vestigios del mismo.

Solo con la participación de los usuarios se hace un programa mejor.

@Hugo_R_Gonzalez_B, @LuciAguilar, @Johann_Cortez

2 Me gusta

Gracias a ustedes por darle seguimiento y responder tan pronto. :smiley:

Elbia

Ahora tengo un poquito de tiempo, puedo explicar lo que sucedía.

SOLO SE GENERABA ERROR

Cuando los usuarios usaban [ENTER] para cambiar de campo en el detalle contable. Por eso a algunos usuarios les fallaba y a otros no.

También por eso le pedía a uster y a Lucía que revisara las diferencias entre operadores. Como somos personas de hábitos, cada uno sigue distintos caminos para resolver los problemas (Oprime diferentes teclas, se salta de un campo a otro, usa el ratón en diferentes posiciones)

¿QUÉ PASABA?

Al dar [ENTER] en el campo DEBE que no tenia valor (La venta estaba en el HABER) el programa consideraba que el usuario no había hecho ingreso y anulaba el valor (Asumiendo un ingreso de unc ampo vacío en el DEBE) y eliminando lo que estaba en el HABER, pero solo tras bambalinas, mientras mostraba el valor de venta en pantalla.

RECOMENDAMOS

Usar [ENTER] para cambiar de campo. Es mas cómodo. Los de ISA tendrán que componer el programa si presenta algún problema.

@Hugo_R_Gonzalez_B, @LuciAguilar, @Johann_Cortez,@eysconsultores

2 Me gusta

@rtusher gracias por la explicación y entendido, ahora deberemos utilizar mas (ENTER) y menos ratón, o al gusto del usuario que siempre es válido.
Saludos

Ing. @rtusher buenas tardes. Le comento: a nosotros nos pasa el mismo error, cuando se ingresa una factura afecta a retención (>2,800) se cuadra y se guarda. Tiempo después al ingresar a la empresa misma nos da el mensaje de “asientos descuadrados” y precisamente son las facturas que se ingresaron con retención de ISR.

¿Cuál es el procedimiento?

Como tal, se inicia con la fecha. Y vamos pasando entre los campos con el enter (del teclado numérico a la derecha). Se ingresa el valor y en el campo de “retención” el valor de la misma. Según la configuración que le hemos dado al tipo de documento, al dar enter asignamos la categoría y nos despliega la partida sencilla: Caja, ventas, IVA por pagar.

Manualmente agregamos la fila para poner la cuenta de retención y borramos y aplicamos valor a la caja.

Si guardamos acá, al momento de consultar la partida estará descuadrada (como la imagen inicial).

Para que esto no ocurra descubrimos que se debe borrar el valor de la cuenta de ventas y colocarlo de nuevo, pero claro, esto lleva más tiempo de lo que necesitamos invertir.

Espero haya logrado explicarme. Y gracias por su atención :smiley:

Diego:

Este problema ya no debería darte con la versión que está disponible ahora en el sitio para descargar que es la 2.16.1015a

Estamos dispuestos a resolverlo, si aún te da el problema con la 2.16.1015a pero tendrías que mostrarnos el proceso.

Una opción es que vengás a desayunar con nosotros a NAIS el 20. Mirá que vale la pena el esfuercito de levantarse en día de asueto. La comunidad te lo va a agradecer y vos mismo tendrás más facilidades.

Te recuerdo: para ahorrarles trabajo a la oficina de ustedes, pusimos la importación de archivos desde .CSV, así que ayúdense. Vengan a compartir.

@auxiliaraff

Gracias Ingeniero, agradezco mucho el tiempo que tomo para resolverlo, y sobre todo su amabilidad y agil respuesta, una felicitacion a usted y su equipo de trabajo. Vamos a trasladar su recomendación para el uso del software. Saludos cordiales,