No extienden factura por la adquisición de activo totalmente depreciado

Compañeros quisiera escuchar sus recomendaciones con lo siguiente:

Se quiere adquirir un “vehiculo usado” por Q. 40,000.00 a otra empresa, Así mismo para sustento de la transacción se solicito la factura correspondiente como respaldo. Sin embargo la empresa que nos quiere vender el vehículo nos comento que este vehículo en su contabilidad esta totalmente depreciado, y que derivado a ello no le pueden dar un valor a la factura. Deduzco que no quieren facturar la totalidad del vehículo, para evitar el pago del ISR Rentas de Capital.

Ahora bien, se quiere pactar que la compra-venta se realicé unicamente con Traspaso ante el Abogado y Notario.

Mi duda surge de lo anterior. Quisiera saber si este puede ser un procedimiento sano para adquirir este vehículo. Tendra un efecto adverso para la empresa adquiriente del vehículo.

Quisiera escuchar sus opiniones.

Yo considero que si no le entregan factura es mejor no hacer el negocio, ellos no quieren para pagar el ISR Rentas de Capital, pero al final la única cura en salud para muchos problemas futuros es la factura. Pueda ser que necesite hacer algún trámite en el futuro donde se involucre el vehículo y si no tiene factura aunque el título de propiedad esté a su nombre va a tener problemas.
Estoy realizando un trámite en la SAT con un camión y he tenido muchos problemas solo porque la factura de compra del camión de agencia no fue bien específica.

Esa es mi sugerencia.

1 me gusta