No cuadra mayor con Balance

Muy buen día…

tengo una consulta… el libro mayor para la cuenta del iva debito me tira un saldo de 0.00
image

sin embargo al momento de generar un balance de saldos, el saldo no coincide, a alguien le ha pasado…

Saludos

@Jeacky_Go No, nunca me ha pasado y llevo varios años usando el software.

Hola, @Jeacky_Go. Considero que sería muy útil que pusiera captura de pantalla del balance de saldos para ver si la podemos apoyar a encontrar la razón. Al igual que don Hugo, tengo varios años de usar el sistema y no me ha pasado esto.

este es el mayor, en teoria el saldo es 0, el balance de saldos me tira lo siguiente

Me da un saldo de 140,500.43

ya hice la partida nuevamente, le cambie fecha, cerre el programa y no entiendo el motivo ya que en el mayor si aparece la operación… igual ya llevo varios años con diamante, pero no me había pasado…

@Jeacky_Go Viendo la primera captura enviada con lo publicado recientemente, según puedo observar existe un cargo a la cuenta débito IVA por el valor mostrado en Balance de Saldos.

Sugiero rastrear dicho cargo que es por el total mostrado en saldos, pareciera un mal dedazo a la cuenta de IVA.

O esperemos a ver que más puedan aportar los participantes del foro.

Buen día

Quizá pueda indicarnos la versión que esta usando de Diamante Contador.

Una sugerencia, realizar el cierre mensual correspondiente al periodo mensual a consultar (le permite generar sus reportes con saldos acumulados)

Respecto a:

Creo que la imagen corresponde al reporte de movimientos de cuenta: (No es el Libro Mayor)

Este reporte genera la información del movimiento de una cuenta contable de un intervalo de tiempo (entre periodos mensuales: periodo de inicio: mes desconocido y periodo fin: diciembre 2021)
imagen

Se puede visualizar el Saldo (acreedor) inicial de Q110,542.05, también se puede apreciar una operación (saldo deudor) en el debe por Q140,500.43 y un cargo (saldo acreedor) de Q29,958.38, consecuentemente el saldo acumulado al final del periodo (intervalo de tiempo, periodo de inicio desconocido y periodo final: diciembre 2021) es Q0.00

En el fragmento del Balance de Saldos, (este reporte se genera a una fecha o periodo mensual determinado), la cuenta contable del débito fiscal con un saldo (acreedor) inicial de Q110,542.05 y otro abono ( saldo acreedor) por Q29,958.38, sumando Q140,500.43 (saldo acreedor) que corresponde al débito fiscal del mes que seleccionó para el reporte, pero no aparece el saldo deudor de Q140,500.43 el cual es posible que pertenezca a otro periodo distinto al periodo seleccionado, (los saldos se acumulan, pero por no haber efectuado el cierre mensual correspondiente a la fecha del periodo seleccionado, no aparece el saldo deudor).

Si después de efectuar el cierre mensual correspondiente al periodo a consultar, persistiera el error, es recomendable contactar a soporte de Diamante Contador (soporte arroba diamante punto com punto gt)

Buenas tardes Jeacky, por lo que veo en sus capturas y por el tiempo que llevo de usar Diamente, pueda ser que su persona metio una partida fuera manual que se le refleja en el mayor y no en el balance.

Pruebe cerrar el periodo o bien al generar el balance quitar el check de excluir asientos de cierre.

image
Saludos.