Buen día Estimados, gusto saludarlos.
Tengo una contigencia con un cliente, el día de hoy me disponía a presentar el formulario SAT-1311, ISR sobre las ventas de diciembre, pero al llenar el formulario me indicaba que estaba realizando una rectificación. Por lo tanto ingresé a revisar a la agencia virtual si existía algún formulario ya con anterioridad, y así fue, el día de ayer alguien presentó un formulario con el NIT de mi cliente. Ya consulté con los contadores anteriores si habián sido ellos, por aquellos que tenemos la costumbre de guardar los datos de nuestros clientes en nuestro navegador, pero me indicaron que no fue ninguno de ellos.
El dilema está en que el formulario real de mi cliente es mayor al que presentó un desconocido, ¿entonces ustedes que recomiendan?
-
Colocar el número de formulario equivocado en la casilla de rectificación para hacer referencia que se está corrigiendo ese formulario y por lo tanto, se estaría tomando también como descuento el pago ya realizado por parte del desconocido, a manera de ejemplo debo pagar GTQ 100.00 y el formulario del desconocido ya tiene pagados GTQ 50.00, por lo que al colocar los datos en la casilla de rectificación me consideraría un pago únicamente de GTQ 50.00.
-
La otra opción es no colocar datos de formulario a rectificar y proceder a pagar los GTQ 100.00 que realmente corresponden pero con la duda de que SAT no me cuestione el motivo del porque tengo dos formularios presentados.
En ambos casos siempre me refleja los GTQ 15.00 de rectificación.
Muchas gracias por sus comentarios.
Saludos,
MR