NIT de abogados

Buenas tardes Estimado Colegas,
Esta vez vengo a solicitarles apoyo, en relacion al procedimiento de Actualización de Empresas de Sociedad, Asociaciones No Lucrativas u Otros en la Agencia Virtual de la SAT.
Ya que actualmente me ha dado muchos problemas con la Información de “NIT DE NOTARIO” quien constituyo o formalizo la Sociedad o Asociación, en la cual en Protocolo o Acta no es requisito indispensable para la formalización, pero hay Sociedades o Asociaciones que fueron Inscritos para ese entonces sin la necesidad del NIT, pero actualmente la SAT, lo requiere como información “NECESARIA”, pero muchos carecemos de saber realmente quienes son las Notarios si están Activos o Inactivos en el ejercicio del Notariado,

Agradezco su atención

Puede intentar buscar dentro de este listado que aparece en portal SAT. Ingresando desde el siguiente link Consulta de Notarios con Huella Digital dentro de este listado aparecen los Notarios que cuentan con huellas digitales para los famosos traspasos electrónicos. Yo me acordaba que en el portal web del Registro Mercantil también aparece el listado de los Notarios activos, traté de buscarlo pero no encontré.

1 me gusta

Buena noche @Cesar_Rodrigo .

Adicional a lo expuesto con anterioridad otra herramienta para buscar información es Guatecompras allí se puede buscar por nombre, CUI o NIT. Es bastante fácil la manera de encontrar lo que se necesita.

Saludos cordiales.

Muchas gracias, perdón por no agregarlo al post, pero estas dos alternativas de Guatecompras, y la consulta en la Sat de Notarios, ya fueron realizados, también consulte al 1550 de la Sat y no me dieron solución

Es extraño que no pueda encontrar el dato con Guatecompras. Personalmente me ha ayudado mucho.

Ojalá pueda solucionar su situación.

Saludos cordiales

1 me gusta

Hola respetables colaboradores:

Es lamentable que la propia administración no llame las cosas como son: Firma electrónica y no huella digital, lo único que hacen es confundir a los usuarios.

Así es Lic. @Hugo_R_Gonzalez_B honestamente me dejé llevar por lo que dice en el portal. Pero en realidad es “Firma electrónica”

Si me funciono su sugerencia. Gracias.