Multa por rectificación

Buena noche colegas y amigos disculpen he estado intentando presentar declaración de IVA, de pequeño contribuyente del periodo diciembre 2020 pero automáticamente me aparece multa por rectificacion de Q.15.00 alguno de ustedes sabrá porque está pasando esto y como solucionarlo.

Bendiciones

BUENAS noches… es posible que hayas presentado una declaracion antes… habria que revisar… sis equivocadamente se presento una declaracion con el mes de diciembre…
saludos y bendiciones

Cuando usted ya ha presentado declaración de un mes y luego vuelves a querer generar otra declaración del mismo mes el sistema declaraguate, automáticamente lo reconoce como una rectificación porque ya existe una declaración anterior (original) del mismo mes, y la multa por rectificación son Q15. Consulte en portal SAT, opción consulta cui/nit, auto liquidación, ingrese la información que se te pide y le da buscar. Ahí puede visualizar si existe una declaración ya presentada del mes de diciembre, también lo puedes verificar desde la Agencia virtual en opción declaraciones tributarias, formularios presentados pagados.

Saludos!!

Hola Buena noche, deberías de revisar desde tu banca virtual en SAT ya que efectivamente se presento y pueda que se haya realizado por equivocación

.

Buena Tarde, solo validelo y automaticamente aparece sin multa, eso me sucedio a mi también

1 me gusta

Muchas gracias colegas efectivamente valide y al final ya no apareció el valor de la rectificación nuevamente muy agradecido por sus sugerencias ya pude resolver esta situación. Bendiciones para todos.

@raquelestena1999 cuando dice validar, se refiere a todo el proceso? donde dice congelar y luego imprimir verdad, espero su respuesta

@AlexanderB agradecemos cumplir con las reglas del foro.

Que pasos hicieron para que ya no aparezca la rectificación de Q. 15.00

Me paso, ahora que puedo hacer para quitarlo o tengo que pagarlo ?