Multa por rectificación Declaraguate

Buenas noches, tengo una consulta. Me inscribí como Pequeño Contribuyente del régimen electrónico hace un mes y hoy declaré impuestos por primera vez y todo funcionó bien.

Por falta de conocimiento, ingresé nuevamente a Declaraguate y coloqué el mismo mes que pagué y me salió una multa por rectificación por Q15.00 y la pagué. Mi pregunta es, qué tengo que hacer ahora? Cometí un error al pagarla o todo está bien?

Muchas gracias de antemano por sus respuestas.

Hola, muchas gracias por responder. Pagué mi declaración y luego pagué la multa por rectificación de Q15.00. Mi duda es si mi declaración tiene validez, porque no hice ninguna rectificación en mi formulario 2241.

Paola buen día.
la operación que realizó se considera como una rectificación como lo establece el articulo 106 del código tributario.
ARTICULO 106. Rectificaciones. El contribuyente o responsable que hubiere omitido su declaración o quisiere corregirla, podrá presentarla o rectificarla, siempre que ésta se presente antes de ser requerido o fiscalizado.

Ahora si el 2do formulario presentado donde cancelo lo Q. 15.00. los valores según lo facturado están correctos no hay problema todo esta bien.

@Paola_Alonzo y @lmunozyasociados agradeceremos cumplir con las reglas del foro solicitadas por el Director del mismo:

1 me gusta

Perdón, no se repetirá. Muchas gracias por la información.