buenas tardes distinguidos profesionales, en marzo de este año SAT paso a fiscalizar y dejaron un acta por no estar inscrito en el cual no se menciona la multa, un dia despues se inscribio el negocio. El dia de hoy llegaron nuevamente y llevaron la Cedula de Notificacion en el cual me indica que se debe pagar la multa. mi pregunta es que si se puede rebajar la multa o que se tiene que realizar. gracias por el apoyo
@Erick_Fuentes lastimosamente deberá pagar la multa indicada, ya que el negocio estaba funcionando sin estar inscrito, ello lo puede verificar en el artículo 94 del Código Tributario numeral 14), No hay forma que rebajen la sanción.
O esperemos otras opiniones de los participantes del foro.
Depende de qué tipo de documento le notificaron ¿es audiencia?, para evaluar qué opciones tiene aún para optar a alguna rebaja.
Es audiencia, en el cual dice que puedo manifestar mi conformidad y mi inconformidad por escrito
Hola, buenas noches, hace mas o menos un mes y medio nos paso lo mismo, aunque le dimos pruebas al supervisor de SAT, que nos rechazaban la inscripción por la dirección en el documento de respaldo nos dejaron la hojita pero si nos dieron una rebaja y de los 10000.00 solo pagamos 2000.00 pero debió ser en esa mismo día el pago.
Sí puede optar a rebaja de la sanción si acepta pagar en audiencia, sin embargo, lo ideal es que un profesional le oriente y analice los documentos notificados para determinar qué es lo más conveniente en su caso particular.
Muchas gracias por tomarse el tiempo de apoyo, les comento que si me hicieron una rebaja y solo se pago 2500.00. Bendiciones