Por que no aparece el modulo de diamante contador
@fred07 NO tiene, Diamante Contador no cuenta con módulos, sin embargo, existe la Versión Diamante Gerencial que si cuenta con el mismo y muchos más.
Sugiero contactarse directamente a ISA, para que le brinden más información.
No lo tiene, y sería interesantísimo que lo tuviera, aunque sea con un costo adicional pero en la versión contador, sería un plus inimaginable.
Buen día
Una aclaración, el tema de control de inventarios, es una prestación exclusiva de los sistemas ERP, razón por la cual en Diamante Contador no será incorporada (ha sido una petición recurrente: Inventarios, centros de costos, etc.), si la necesidad de información requiere el control de inventarios u otros módulos, tal como lo indica el Lic. @Hugo_R_Gonzalez_B , se recomienda contactar a ISA, con gusto le brindarán información sobre Diamante Gerencial.
Buenas tardes mi estimado, en mis años mozos como colaborador, tuve experiencia como master User en SAP donde nos tocó nivelar un sistema a nivel regional hace algunos años, de ahí se aprende mucho aunque uno no sea programador y me atreveré a refutar sin el ánimo de crear controversia sino de que este gran proyecto que fundó ISA pueda crecer aún más (no dudo también de su experiencia con sus valiosos aportes, aquí se trata de que todos aportemos un poco).
En mi punto de vista no se está pidiendo un ERP, recordemos que este, es un conjunto de módulos conectados entre sí y que no se limita solo a temas contables o financieros, puede ser CRM, RRHH, Documentos, Marketing, y muchísimos módulos más, y no es lo que se pretende con la versión contador. Mónica es un ejemplo de un sistema contable que no es ERP y que maneja inventario (me atrevo a nombrarlo como ejemplo porque en GT ya no es tan utilizado, ya que no llena todos los requerimientos fiscales necesarios y además que Diamante está muy por encima de Mónica).
Simplemente al igual que las cuentas por pagar y por cobrar que se manejan en Diamante, se podrían adicionar el registro de los movimientos de inventario al momento de registrar compras y ventas; obviamente no desde la certificación de la factura porque ahí sí estaría de acuerdo con ud que estaríamos pidiendo un ERP que conecte facturación, contabilidad, cuentas por cobrar y pagar e inventario., pero esto lo realizaría el contador desde el momento que sube los XML, vía interfaz, o en sus cargas masivas por excel.
Prácticamente es abrir un campo llamado inventario al cual se le asignará un costo o que lo tomará de un previo info record subido a una base de datos maestros (ya sé que no es de soplar y hacer botellas jaja pero no encuentro otra forma de redactarlo).
Con los CeCos ya que lo menciona, antes de migrar a Diamante, utilizábamos otro sistema versión contador que manejaban centros de Costo, sin embargo, me gustó más Diamante por la rapidez con la que se pueden operar los registros por medio de Excel, algo adelantadísimo a la mayoría de sistemas creados en GT y por eso decidí a cambiarme (eso solo había visto en SAP y en Odoo subiendo masivamente partidas contables). En fin, en lo personal no veo inviable el proyecto de inventario, eso dejaría aún más por delante a Diamante sobre la mayoría de sistemas enfocados en oficinas contables.
Como repito, tampoco lo esperaría de gratis y creo que sería una buena forma de retribuir a quienes utilizamos la versión local, pagaría por adicionarlo y creo que muchos también, nos beneficiaría a todos.
Buen día
Muchas veces, al redactar textos y publicarlos en el Foro, intento en no caer en las 9 posibilidades de no entenderse, como se ilustra a continuación:
Fuente: Malentendidos van, malentendidos vienen… #comunicaciónDigital #comunicación | Noelia López-Cheda
En atención a:
Como usuario del Foro de Diamante Contador, expreso mi agradecimiento por sus aportes y sus comentarios
A continuación, parte de la Filosofía de ISA:
Excelente aportación, creo que entonces está demás ahondar en un tema que contraviene un interés particular sobre ISA, lo cual es totalmente válido.