Mi diamante se volvió loco

Buenos días a todos. Tengo un problema. Al generar el reporte Estado de Resultados, en la columna de porcentaje, despliega una serie de caracteres muy extensa. ¿Que estaré haciendo mal?

@vfranco004

Pareciera ser que su computadora NO TIENE EL FORMATO DE NÚMEROS que se usa en Guatemala y que Diamante Contador utiliza.

, (Coma para los separadores de miles)
. (Punto para los decimales)

Esto se cambia en el panel de control de la computadora y corresponde a la configuración regional.

Las posibilidades son altas de que esté invertido el uso de la coma y el punto como se usa en España

PERO: Diamante da una advertencia al entrar, y pareciera ser que la están ignorando.

Gracias Ing. Usher por responder. Ya revisamos en la computadora y todo esta bien en la configuración regional. Olvidé añadir que este error se despliega para este cliente en particular y también desde el año 2014 en adelante, ya que del 2014 para atrás, sale bien el reporte. Mil gracias por la ayuda.

@vfranco004

Por favor envíe a mi email una copia de su .DC2 con la indicación del año y mes del problema.
Vamos a revisarlo en ISA y le comento la razón por esa misma vía.

Mil gracias Ing. Usher, ya lo enviamos a su correo.

@vfranco004

Hemos revisado su base de datos en ISA y Diamante Contador no se volvió loco.

En su base de datos, la empresa solo tiene Q 0.50 de ingresos por un crédito fiscal no reclamado
Y gastos por varios miles de quetzales.

Lo cual arroja una pérdida enorme que comparada con los ingresos ( Q 0.50) en términos de porcentaje se convierten en números muy, muy grandes.

El cálculo para sacar los porcentajes es así

Porcentaje= Gasto / (Total_de_Ingresos) * 100

Ejemplo para un gasto de Q 20,000.00

Porcentaje = Q 20,000.00 / 0.50 *100

Por ser Q 0.50 la mitad de un quetzal, sin calculadora se puede ver que al dividir entre 0.50 multiplica el número por dos y luego lo multiplica por 100.

Eso dará 40,000.00 x 100 = 4,000,000%

Lo que el reporte de Diamante Contador muestra, no está tan perdido.

Si tiene más inquietudes, localíceme por mi email.

ISA cobra por encontrar errores de operación :slightly_smiling:

1 me gusta

Ing. Usher, no cabe duda que ustedes son los expertos. Que lógica tiene un problema cuando se resuelve.
Agradecemos de antemano la resolución a este problema.
Todo trabajo tiene su costo, por lo que agradeceremos indicarnos honorarios técnicos para proceder con el pago.
Saludos cordiales.

1 me gusta