Mensaje de error del sistema

Estimados
Buenas noches

Quisiera solicitar su ayuda con un problema que tengo al importar la información de una empresa al sistema diamante contador ya que me da error al momento de importar la información por medio de un mensaje en pantalla que envía el sistema

SQLSTATE = 23000
[ODBC Firebird Driver][Firebird]violation of FOREIGN KEY constraint “FK_ECYP_CYP” on table “EMPRESAS_CYP”
Foreign key reference target does not exist

No changes made to database.

INSERT INTO EMPRESAS_CYP ( IDF_EMPRESA, IDF_NIT, IDF_DOCUMENTO_CONTABLE ) VALUES ( ?, ?, ? )

Para lo cual he realizado las siguientes opciones de corrección

  1. Actualizar el sistema a la versión mas reciente que tiene el sistema en la pagina oficial
  2. Volver a recibir la base datos de la empresa que necesito importar a mi sistema

Y como opción adicional quiero instalar una versión mas antigua que tengo en la maquina de origen ya que la versión que tengo mi maquina es la 2.23.1009b. Ya que en la maquina que estoy tomando como origen tengo la versión 2.23.0423a pero tengo miedo que mi información se pierda. y no pueda volver a recuperarla.

En la maquina que tiene la versión mas antigua del sistema tengo dudas si al momento de actualizar a la versión mas reciente existe la posibilidad de que mi información se pierda.

Adicional quisiera solicitar a los señores de ISA que el mensaje de error que envía el sistema en este tipo de situaciones sea mas claro para nosotros los usuarios que no tenemos conocimientos en programación.

De antemano agradezco mucho a todos los usuarios y colaboradores de este foro por sus comentarios y sugerencias.

Y mi mayor agradecimiento a ISA por este gran aporte a nosotros los contadores con un sistema tan esencial y primordial para nuestro trabajo diario.

Gracias y bendiciones.

@JC_Garcia

Juan Carlos:

Tengo que escribirle deprisa y no le puedo dar muchos detalles ahora porque sería extenso y no tengo tiempo.

Le ruego comunicarse al Whatsapp de Servicio Al Cliente de ISA para coordinar con @megoubaud que uno de nuestros técnicos le ayude.

Recolectaremos su archivo .DC2 porque es muy probable que sea una falla del sistema de importación y nos gustaría replicar el problema.

También puede escribir directamente a @gcanon por mensaje privado con su número de teléfono para que le podamos contactar.