Mensaje carga masiva

Buena noche estimados,

Gusto saludarlos, disculpen, a alguien le ha aparecido este mensaje al intentar realizar una carga masiva de documentos?

He intentado cargar por menos facturas pero aun me aparece el mismo mensaje, el formato utilizado es el formato de excel que solicita Diamante, y el detalle de las facturas son descargadas directamente en la Agencia Virtual en formato excel.

No había tenido problemas hasta ahora, agradecería mucho si alguno puede orientarme en que procede en estos casos, muchas gracias.

Buena tarde, si pudiera compartir el archivo de carga para poder tener el contexto.

1 me gusta

Ponga atención a este mensaje y por favor copie y pegue el contenido del mismo desde donde dice

Bind Parameter value for ‘:18’ is too big (244) incluyendo
No changes…
INSERT
(y hasta el final)

Después del paréntesis hay una lista de nombres separada por comas.

El elemento 18 (por eso dice ‘:018’) es demasiado grande. 244 caracteres

Una vez con el nombre ya tiene una idea de en qué columna corregirlo en la hoja electrónica

Pareciera ser la columna con encabezado llamado “NOMBRE” (la razón social). En Diamante Contador acepta 120 caracteres.

2 Me gusta

Buena tarde estimado,

Le agradezco la orientación, sin embargo no logro encontrar el nombre que tiene mas caracteres del permitido. Este es el mensaje del error completo:

busque en todas las celdas de Excel y el máximo de caracteres que tengo es de 15, no entiendo porque me sigue dando error.

Quedo al pendiente

Saludos,

Jéssica (@Jessica_Marroquin)

Es muy posible que haya encontrado usted un problema de versión la herramienta con la que hemos programado Diamante Contador en ISA: Powerbuilder.

En este hilo público quiero

1. Darle las gracias. Aunque la que tenemos inicialmente no fuese la solución a su caso, nos ha puesto en perspectiva que tenemos solucionar un error que gracias a su caso hemos logrado identificar.
  2. Reconocer que su archivo está bien estructurado y no tiene textos grandes. Como sugería el mensaje de error de Diamante Contador.
  3. Decirle que sin costo le daremos seguimiento. Algunos detalles se los daré por mensaje privado.
  4. Retroalimentación pública para futuros casos similares. Sin que implique que rompa la confidencialidad de su información, le pediré que nos dé en este hilo algunos detalles de la instalación y lo que está haciendo. Esto porque queremos que el conocimiento general quede en el foro, porque al solucionar el problema de manera privada, cuando los casos se vuelven a presentar nos toca que estar duplicando esfuerzos de soporte.

¿Le muestra todas las facturas de su hoja o solo una?

@Jessica_Marroquin

¿Puede contarme cómo está salvando su archivo de .XLS a formato .CSV?

Excel 365 tiene estas opciones:

Si la respuesta al post anterior es el número 1 (UTF-8 CSV)

1. En Excel use las opciones 2 ó 3. Hemos encontrado que los archivos codificados UTF-8 BOM no se pueden leer bien en Powerbuilder con la versión que está construido Diamante Contador 22R3. Este es el problema que le mencionaba que descubrimos gracias a su archivo. Si la compañía desarrolladora ya tiene solución en un parche que no hayamos incorporado, se solucionaría en futura versión. De lo contrario lo reportamos y esperamos solución.
  2. Pruebe a generar el archivo en LibreOffice. En la hoja electrónica de LibreOffice (Calc) los archivos CSV se exportan en codificación ANSI

Aunque Excel ha ido mejorando con el tiempo en el manejo de formatos estándar y abiertos, todavía nos topamos con algunos que dan problemas. Como programador, siempre tengo LibreOffice y cuando tengo que hacer migraciones de datos lo prefiero sobre Excel porque mantiene la consistencia.