Listado de documentos por proveedor y por tipo de cuenta

Buenas tardes, llevo un tiempo usando Diamante contador y me parece un buen programa para contabilizar los movimientos de las empresas a las que prestamos nuestros servicios como contadores.

En ese sentido, considero que para hacer de este programa un programa mejor, hace falta:

  1. Listado de documentos por proveedor (que muestre el listado de documentos, fechas, números de documentos, serie y valor de un proveedor en especifico y fechas especificas; esto es posible hacerlo mediante filtros en el libro de compras pero seria mejor un menú especifico para este apartado)

2.Listado de documentos por cuenta (Que muestre el listado de documentos ingresados, fechas, números de documentos, serie y numero, valor de un tipo de cuenta en especifico y fechas especificas)

No se si me logro explicar, igual estaré al pendiente de sus respuestas y ojala fueran tomadas por el gran equipo de Diamante Contador.

Saludos.

@WaLeon

Buenas tardes. Gracias por usar y mejorar Diamante Contador.
Las sugerencias son válidas y las tomaremos en cuenta.
Se han puesto en el calendario de programación y estarán disponibles pronto.

Raymond Usher

Me he descargado la actualización del sistema el día de hoy, y me parece interesante la implementación de los nuevos listados que propuse en este tema en días anteriores.

He estado utilizándolos durante esta mañana, y con el animo de mejorar el programa, solicito cordialmente sea mejorado con lo siguiente:

1. Listado de proveedor/cliente:

  1. Al ingresar un rango de fechas, el sistema correctamente muestra el listado de documentos de ese proveedor o cliente. El detalle es que si durante ese mes que ingreso por ejemplo del 1/8/15 al 31/8/15 únicamente me muestra los documentos ingresados con esas fechas, pero no muestra por ejemplo los documentos ingresados en ese mes pero con fecha de periodos anteriores. Por poner un ejemplo, quiero saber el total de compras realizadas a X o Y proveedor ingresados en el libro compras del mes de agosto, pero en ese mes también ingrese documentos del mes de julio o de junio, como por ley corresponde, no puedo tener ese total. Seria interesante incluir esos documentos para tener el total de un proveedor ingresados durante un mes, aunque ese mes se hayan ingresado documentos de uno o dos meses atrás.

  2. La otra solicitud es si es posible colocar un contador de documentos de este listado al final del listado. (Cuantos documentos contiene el listado)

2. Listado de documentos de una cuenta contable

  1. La misma solicitud del rango de fechas que expuse arriba (Rango de fechas y documentos ingresados en ese mes).

  2. Nombre del proveedor: muestra dos columnas de descripción, pero considero que debería mostrar el nombre del proveedor del documento ingresado en esa cuenta contable. Interesante la inclusión de esto en este listado.

  3. La otra solicitud es si es posible colocar un contador de documentos de este listado al final del listado. (Cuantos documentos contiene el listado)

En espera que sea tomado en cuenta, y agradeciendo de antemano su ayuda para nosotros.

Saludos.

@WaLeon

Entendidos los conceptos.

En futura versión:

  1. Vamos a diferenciar los reportes de listados en dos categorías: por fecha del documento y por período de operación
  2. Se agregará el contador de documentos
  3. Se corregirá lo del nombre del cliente o proveedor en reporte por cuenta contable.

Las integraciones han llegado a Diamante Contador! Y son buenísimas, desde ya dar las gracias por esta actualización que funciona muy bien y que nos ayudará a nosotros los contadores en nuestro día a día.

Saludos, y gracias por atender nuestras solicitudes.

1 me gusta

@WaLeon

Muchas gracias por su colaboración al describir las necesidades de la comunidad. Es importante para nosotros recibir retroalimentación tan detallada.

Aunque pareciera que Diamante Contador está lleno de opciones, todavía estamos incorporando más. En la próxima versión que ya esta preparándose, hemos mejorado aún más el acceso a las opciones del menú del sistema con la combinación de teclas [Shift-F1]

Estén pendientes

1 me gusta

He utilizado varios sistemas de contabilidad, y recuerdo varias situaciones que podriamos hacer la solicitud sobre como poder adherirlas a Diamante Contador.

Estamos pendientes.

Saludos.

@WaLeon y cuáles serán esas situaciones?

Sinceramente no creí necesitar estos reportes hasta que los implementaron ¡buenísimas sugerencias!

1 me gusta