Libro de Ventas con Facturas en US$

Buenas tardes,
estoy realizando unas pruebas para ir conociendo un poco el sistema ya que soy nuevo, y me surge una duda.
Acabo de ingresar una factura de ventas al credito en moneda de dolar ($500.00), pero cuando genero el libro de ventas me muestra el valor de la factura pero con el valor en dolares, cuando lo correcto es que genere el libro de compras en moneda nacional, este reporte lo genere en Reporte>IVA>IVA Ventas.

Hay otro reporte ubicado en Reporte>IVA>IVA Compras y Ventas (otros reportes), donde aca si me muestra el valor correcto en moneda de quetzales, estaré realizando algun procedimiento mal?

Gracias de antemano por el apoyo

@sandino

Gracias por documentar tan bien su caso.
Estamos empezando a revisar y si hay correcciones tendremos nueva versión en unos días.

El licenciado @Hugo_R_Gonzalez_B ha estado dando seguimiento para que no pasemos por alto el comentario.

@sandino actualice DC2, registro en USD ya está corregido.

1 me gusta

@sandino

El día de hoy pondremos a disponibilidad de todos los usuarios una nueva versión.

El licenciado @Hugo_R_Gonzalez_B ya tuvo acceso a un release anticipado y ha validado correcciones después de pruebas internas hechas en ISA @gcanon.

Personal de ISA se pondrá en contacto para darle acceso temprano.

Buenas tardes Estimados,
Realice la actualizacion del sistema y el reporte de IVA Ventas ya fue corregido.
pero realizando mi cuadre mensual me percado de lo siguiente:

1. Estoy ingresando una factura por $ 5,292.00 al tipo de cambio de Q7.74562, cuando procedo a ingresarlas en la jornalizacion me cruza los montos que debe de ir en Ventas con el que debe de ir en IVA por pagar? como puedo corregir esto.

Adjunto imagen de como esta configurado el tipo de documento.

1. se revisó la poliza de diario que genera este movimiento, y los valores que muestra no estan tomando en consideracion la tasa de cambio.
    Esto afecta Balacen y Estados de Resultados.

Cabe resaltar que en el libro de ventas si esta siendo tomado el tipo de cambio.

Agradezco de antemano toda la ayuda prestada, y quedo atento a sus comentarios

@sandino según puedo observar, su problema está en la configuración del documento, debe marcar CxP/C 1: y dejar en blanco la que tiene actualmente marcada.

Gracias, realice el cambio que me indicó, pero cuando grabo la factura, el calculo no me cuadra con el valor correcto.

Puede notar que el valor que registra en la cuenta por cobrar lo esta calculando de la siguiete manera:

(Valor de Factura en US$ * 7.74562)-Valor de Factura en US$

y el valor de los ingresos lo esta calculando asi:
((Valor de Factura en US$ * 7.74562)-Valor de Factura en US$ )- Valor IVA

El IVA si esta bien calculado

gracias por sus comentarios

@sandino el problema es que no tiene registrada la cuenta de complemento cambiario, tiene 2 veces la misma cuenta “clientes” en la configuración, razón por la que no está registrando el valor de 5292.00 que es su diferencia y adicionalmente si es PQC no genera IVA. Sugiero que verifique.

1 me gusta

Muchas gracias,
el inconveniente fue resuelto, efectivamente era la cuenta complemento.
Gracias por la ayuda

1 me gusta