Libro de ventas - 2 consultas

Buenas tardes Foro, un gusto saludarlos!

Tengo 2 consultas, la primera es…

Si en una misma sucursal tengo 2 series de factura A y B, al momento de ingresarlas en el libro de ventas me salen juntas las 2 series!.. o yo estaré realizando algún paso incorrecto.

Y la segunda consulta, que no acaso en el libro de ventas debe salir por rango de facturación por día, y no todas las facturas detalladas individualmente?

Espero sus comentarios por favor, la verdad hasta este mes estoy utilizando tanto el libro de ventas como el de compras.

Saludos!

Buen día

La configuración del tipo de documento es muy importante, en una misma sucursal puede tener varias series de facturas (pero debe crear un tipo de documento para cada una), puede incluso crear facturas de ventas al contado, al crédito, exportación, etc.


La Ley del IVA obliga a la habilitación de Libros para cada sucursal, puede usar el siguiente reporte (obviamente aparecerán las series A y B juntas pero en orden cronológico)



Respecto a la segunda pregunta (opcional):
El Reglamento de la Ley del IVA, en el párrafo final del artículo 39 señala:



Le permite consolidar las ventas por día y genera el reporte


Para ejemplos de la presentación de la Declaración del IVA mensual y de control interno, es recomendable en caso de sucursales, emitir el siguiente reporte:

Lo anterior permite compararlo los datos del total de ventas con los reportes de sucursales y detectar posibles diferencias.

1 me gusta

Excelente, gracias por tomarse el tiempo para explicarme a detalle el proceso.

Gracias de nuevo, feliz domingo.