Liberar espacio en Diamante

Buenas noches, un gusto saludar.

Una consulta, perdonen, alguien sabe como puedo liberar espacio en diamante, o bien, como obtener una copia del diamante, donde uno pueda únicamente cargar la partida de apertura, ya que observo que conforme le cargo mas empresas e información al software, se ha vuelto mas lento para acceder y para trabajar en el. Actualmente tengo un numero considerable de empresas (38), entre pequeños contribuyentes y contribuyentes normales.

Por sus comentarios, muy agradecido.

Saludos,

@Geovani según logro entender el problema puede ser el espacio en disco y de memoria RAM, y no del software.
O esperemos alguna otra respuesta de los participantes del foro.

Saludos, estimado Lic.
Comentar que no es lentitud para entrar al computador, sino es cuando se le pide al software generar un reporte, o bien un movimiento de cuenta, incluso cuando voy a loguearme, el proceso de ingreso es sumamente lento.
La vez pasada hice la consulta al Ing. Cano, respecto de la lentitud, y respondió, que era porque tenia muchas empresas en el diamante, lo que no le consulte fue como liberar espacio, o como hacer que diamante fuera mas rápido.

Saludos Maestro

@Geovani gracias por la ampliación.
Como siempre sugiero contactar directamente a ISA para la asesoría correspondiente.

Edgar Geovani (@Geovani)

La velocidad de respuesta mas depende del servidor: memoria y capacidad del CPU. También depende de la versión de Firebird con la que está corriendo.

Muy poco depende de “la cantidad de datos/empresas” almacenadas.

Tenemos usuarios que tienen mas de 400 contabilidades que han tenido quejas de rendimiento al oprimir [F2] para la búsqueda de clientes y proveedores. Estamos hablando de millones, literalmente millones de registros.

Se puede estudiar su caso en particular. Y es probable que tenga costo por el tiempo invertido, pero se puede optimizar su instalación.

Si desea que personal de ISA le asesore, puede solicitarlo por Whatsapp de Servicio al Cliente (502) 4151-8459 o bien al email a soporte [arroba] diamante.com.gt

Gracias ing. muy agradecido por sus comentarios, pero si estoy plenamente seguro, que no es el rendimiento del equipo, pues tiene una configuración aceptable.

Comparto imagen
Imagen de WhatsApp 2024-03-19 a las 11.47.57_8d08a962

El disco duro es de 2T.

Estoy muy deacuerdo con el costo, por el tiempo que deban invertir, en analizar este caso. Algo que tambien habría que analizar, si el tiempo de respuesta de la reporteria, es el que realmente esta asignado al software, por que de ser asi, no habría ningún problema; pero como llevo usando diamante contador, mas de 10 años y tambien se usa en otras empresas, que recientemente empiezan con datos, veo que la rapidez es envidiable, eso básicamente me movió a solicitar ayuda.

Saludos

Buen día, en su caso no es problema de software, el problema esta en capacidad de memoria, no importa que tamaño de memoria tenga si es saturada por varios programas o no muy aislado algún tipo de malware, tomando en cuenta que tiene un almacenamiento de 2T

Si utiliza la versión de Diamante local, le recomiendo desconectar la PC del internet y observar algún cambio favorable, también eliminación de cookies y archivos temporales, estos archivos consumen la memoria RAM

Saludos