Leyendas sobre regimen fiscal en la factura

Buen día estimados,

un gusto en saludarles, así mismo solicitando su fino apoyo con la siguiente duda, me causa inquietud si se tendría algún reparo que la factura indique en las leyendas de regimen fiscal “Exenta del IVA (art. 3 num. 7 Ley del IVA)” ,pero nos están prestando un servicio de “reparación de moto” y también están las otras leyendas presentes sobre la factura “* Sujeto a pagos trimestrales ISR Y * Agente de Retención del IVA”, consultando con el proveedor nos indica que la leyenda se agrego de mas ya que no aplica a esta facturación y para nuestra tranquilidad nos comenta que el IVA fue declarado con normalidad, pero me causa inquietud para futuros casos si es correcto que una factura pueda tener esa leyenda mas las otras dos si aplicara, o si efectivamente puede ser un reparo, de antemano muchas gracias,

saludos

@Jorge_Cano con relación a su inquietud:

  1. Si puede tener reparo por incluir como gasto un documento que no cumple con lo establecido en la Ley del ISR. Decreto 10-2012

  2. Solicitar cambio de factura, verificando el régimen en el cual está inscrita la empresa emisora.

  3. Verificar en el RTU de la empresa que emite la factura, al régimen que está inscrito portal SAT.

  4. La factura solo debe tener una leyenda de acuerdo al régimen.

Acá no importa lo que el proveedor indique, debe extender la factura correcta.

4 Me gusta

Buen día

Es posible que la representación gráfica de FEL (pdf) o sus impresiones en papel, tenga algunas deficiencias, es recomendable hacer una revisión de los requisitos que deben contener las facturas (representación gráfica de FEL), en algunos casos, el origen del problema puede ser el sistema o programa interno (software o aplicación) que emite la facturación y que utlizan los contribuyentes y en otros casos, puede ser, por errores (en el llenado) de las plantillas proporcionadas por el certificador FEL, he visto casos muy frecuentes que en las representaciones gráficas de FEL (pdf) omiten las leyendas obligatorias como ejemplo: Sujeto a rentención definitiva o Sujeto a pagos trimestrales según corresponda el régimen de afiliación del ISR (incluso cruce de regímenes) y pueda causar eventualmente inconvenientes, por ejmpleo en caso aplicara retención.
Es por ello, que en la medida de lo poslibe, se recomienda descargar los archivos xml y pdf desde agencia virtual de la SAT para verificar los archivos pdf (representación gráfica) o impresiones en papel de la FEL entregadas por el emisor (siempre que no tengan incovenientes en la opción de consultas para DTE, como me ocurrió recientemente)

1 me gusta