Jornalización de facturas de ventas

buenas noches amigos estoy jornalizando las facturas de las ventas, pero a la hora de grabar me da este inconveniente:
El total del documento (680.00) no coincide con el total abonado (0.00) ¿Está seguro que desea grabar la información?
la partida esta de esta manera:
clientes: 680.00
ventas 607.14
iva por pagar 72.86

muchas gracias…

Buen día

Sugiero revisar la configuración de los Tipos de Documento.

Para efectos del control en al auxiliar de Cuentas Corrientes (CxC y CxP), en el caso de Facturas de Ventas Crédito, es un documento BASE y los Recibos son Documentos Aplicación y que efecto tienen en el saldo (disminuye o incrementa)

El mensaje que describe es una alerta cuando no se completa la aplicación de los valores en el auxiliar cuentas por cobrar (Documento Aplicación: Recibos)

Ejemplo:

La clave esta en identificar cuando es un Documento Base y cuando es un Documento Aplicación:
Por ejemplo en los Recibos:
image


Para mejor comprensión, en ventas al crédito, el ciclo es el siguiente

Hay empresas que venden al crédito pero no utilizan los recibos, en este caso los depósitos tienen una doble función: afectar los saldos del auxiliar de bancos y también hace las veces de recibo (para el afectar el saldo de clientes, el depósito sustituye la figura de recibo)
image

Similar caso en las compras al crédito: Facturas de compras al crédito que los saldos de dichas facturas son canceladas con los cheques (Pagos ACH, transferencias electrónicas, tarjetas de débito y otros servicios en línea).
image

Reglas para llevar el auxiliar de Cuentas Corrientes (CxC y CxP)
Documentos Base: Facturas de ventas y compras al crédito
Documentos Aplicación: Recibos, Cheques, Notas de Débito, Notas de Crédito, Constancias de Retención de IVA, Constancias de exención de IVA, Constancias de Retención de ISR, pagos electrónicos por medio de servicios bancarios (Depósitos, Transferencias, pagos ACH, tarjetas de débito, etc.)

En el caso de los anticipos (pagos o cobros que se hacen antes de la fecha de emisión de la facturas), se rompe la regla anterior, pero eso se explicará en la capacitación de la semana del 22 al 26 de julio.


Una configuración sugerida para Facturas de Ventas al Crédito es la siguiente:

image
image

En caso de que las ventas sean al contado o simplemente no sea llevar un registro auxiliar de cuentas corrientes, en la configuración del Tipo de Documento, seleccionar: image

o lo deja en blanco:
image

1 me gusta

Buen día, Licenciado de nuevo muchas gracias por el aporte hacia mi persona, estaré al pdte. en la capacitación de la semana

que tenga una semana llena de bendiciones

saludos cordiales…