IVA Crédito Fiscal de un periodo a otro

Buena tarde, tengo una duda espero alguien pueda ayudarme. Tengo un cliente que durante el periodo 2022 presento crédito fiscal en el mes de noviembre y diciembre (se viene arrastrando crédito desde noviembre) arrastrando el crédito para el mes de enero de 2023. Mi pregunta es si contablemente debo hacer algo? debo continuar normal y si debo hacer algo como debería quedar la partida correspondiente. Gracias de antemano. Feliz día

@CincthyaNat de acuerdo a lo que establece la Ley el mismo lo puede utilizar hasta agotarlo, lo puede encontrar en la Ley del IVA, solo que en este momento no recuerdo el artículo.

1 me gusta

Exacto, tal como lo explica el @Licenciado Hugo.
ARTICULO 22. *Saldo del crédito fiscal. El saldo del crédito fiscal a favor del
contribuyente, que resulte mensualmente de la declaración presentada a la Administración
Tributaria, lo puede trasladar a sucesivos períodos impositivos siguientes, hasta agotarlo,
mediante la compensación de los débitos fiscales del impuesto, por lo que no procederá la
devolución del crédito fiscal. Se exceptúan los casos a que se refiere el artículo 23 de la presente ley…

1 me gusta

Contablemente se puede crear una cuenta que se llame IVA MENSUAL ACUMULADO, para ir trasladando solo el saldo del crédito fiscal que sobra.

Si quiere mucha atención manejar el crédito fiscal adecuadamente y hacer las partidas de regularización mensual como corresponda a fin de determinar si existe crédito para el siguiente período o mas bien, hay que pagar impuesto.

Saludos,