ISR capital mensual

Buenas tardes, Tengo una consulta, soy nuevo en el tema. Tengo como cliente a un Señor socio de dos sociedades, pero quieren pasar los vehículos de una sociedad a otra hay algún impuesto que pagar aparte de los impuestos de traspaso. como salen de una empresa y entran a otra. Favor Muchas gracias por su apoyo

@AuraFlores para orientarle en las dudas es importante ampliar la información: los vehículos a nombre de quién están? Forman parte del capital de la empresa, o están registrados a nombre de…? entre otras.

1 me gusta

Están a nombre de una Sociedad Anónima. pero pararan a nombre de una sociedad nueva por el mismo dueño

@AuraFlores De ser así, deberá facturarlos aplicando la tasa que corresponda según el artículo 55 de la Ley del IVA y tributar como bienes de capital.

Lo anterior es independiente del puesto que ocupe la persona en ambas empresas.

1 me gusta

Dependiendo del modelo de los vehículos asi sera el monto del impuesto y si puedes hacer el traspaso como que fuera entre dos personas individuales.

Sería de evaluar el fondo de la operación estimada Aura, espero haya resuelto, sino con gusto al DM puedo apoyarle.