ISA refuerza reglas para mantener la calidad del foro

El éxito del foro

El foro de Diamante Contador ha sido un éxito. El mes pasado recibió cerca de 50,000 visitas y se incrementa a un ritmo de 2,000 cada mes.

Se mantiene la calidad porque:

  • Hay moderadores
  • Revisamos y corregimos ortografía y redacción en la medida de las posibilidades
  • Revisamos contenidos

Un problema que debemos resolver

En los días recientes hemos visto que algunos usuarios

  1. No se toman la molestia de leer el hilo completo de un tema. Se van directamente al final y plantean una pregunta con la esperanza de que el resto de usuarios les resuelvan inmediatamente su cuestión.

  2. Encuentran el foro a través de Google, se inscriben sin nombre de usuario completo, sin fotografía y plantean una pregunta con la esperanza de que los expertos que moderan este foro les respondan con la calidad y profundidad que suelen hacerlo.

Queremos rogar a los usuarios de mayor experiencia que

  1. Cuando un tema sea repetido o quien pregunta no hizo su debido trabajo (due diligence) le remita a los posts con la respuesta previa. Para evitar en lo posible duplicidad de contenidos generada por personas que no leyeron o no buscaron.

  2. Determinar la calidad de la pregunta y la respuesta. Si el usuario es “un agujero negro” (solo llega para absorber hasta la luz sin dejar salir nada) PERO la pregunta aporta valor al conocimiento de todos: hacer lo posible por ayudar. Ahora bien, si la pregunta da pena ajena, el usuario no tiene fotografía, no proporcionó nombre completo, y recién se inscribió en el foro es mejor reportarla a los administradores para que sea monitoreada o eliminada.

Mantengamos la calidad del foro, que redunda en beneficio de todos los guatemaltecos.

10 Me gusta

@rtusher y especialmente los Guatemaltecos que amamos y nos desarrollamos en está profesión y que deseamos siempre desempeñarla de la mejor forma posible aplicando las leyes tributarias del país y conexas, aunque sean pocos los contribuyentes que reconocen y dan valor a dicha labor.

3 Me gusta

Buenos días…En mi opinión muy particular, quiero expresar que el foro ha sido un campo que contiene mucha riqueza intelectual; profesionales destacados y lo mejor de todo con una enorme voluntad y buen deseo de compartir el conocimiento y eso vale mucho.

Mi compromiso para ISA es contribuir en lo poco o en lo mucho para que este espacio que proporciona siga siendo de calidad.

Muy afectuosamente,
Geovani Guerra

Muy buen día estimado Ing. @rtusher.

Agradeciendo a usted e ISA por ser los guardianes del foro, y a todos los colegas que aportan su basto conocimiento (contable, fiscal, experiencias personales, etc.) para que este foro sea tan rico, útil, practico, que nos resuelve dudas, desde algo cotidiano a temas nivel avanzado.

Bendiciones a todos.