Buenas noches, saludos, disculpen alguien tendra un ejemplo de inventario 2? Que me pueda compartir.
De antemano agradezco su ayuda.
Buenas noches, saludos, disculpen alguien tendra un ejemplo de inventario 2? Que me pueda compartir.
De antemano agradezco su ayuda.
Esto fue respondido con anterioridad:
Gracias por su valiosa respuesta Lic. Perdone talvez no me explique.
Lo que estoy realizando es el inventario numero 2 de una empresa, donde uno cuenta físicamente los productos.
al comenzar sus actividades la empresa, el Mobiliario y Equipo tuvo un monto por ejemplo 4175 quetzales y una valor residual de 167; entonces al aplicar el porcentaje de ley que es el 20% da un monto de depreciacion de 835 menos valor de desecho 167 = 668
En el balance general tengo un saldo del mobiliario y equipo 3507 ahi todo bien.
Pero al registrar dicho mobiliario en el inventario tengo un inconveniente porque dentro del mobiliario y equipo tengo exibidores, estanterías y tabla ranurada y, al aplicar los porcentajes de ley a los mobiliarios individualmente, me suma solo 3340 y no me figura los 3507 que tengo en el balance general, pero dicho inconveniente es porque le saque el valor de descho por el monto de 167 quetzales.
Al sumar los 3340 mas los 167 ya me cuadra los 3507.
Pero la duda que tengo es: Es permitido poner dentro de la clasificacion del mobiliario la nomenclatura: valor de desecho mobiliario y equipo?
Espero de haberme explicado, disculpe la molestia.
Buenas tardes
Tu inquietud es sobre Activos Fijos (Activo no corriente), o de Inventarios (productos disponibles para la venta), o estas armando el libro de inventario (integración de todas las cuentas del Balance General)?
Saludos.
Gracias Lic. Es el inventario inicial que estoy armando de enero del año 2025.