Inscripción sucursal

Respetables integrantes

Agradeceré puedan orientarme; al aperturar una sucursal de un negocio, se requiere inscribir nuevamente a un comerciante individual, si el propietario es el mismo y ya cuenta con registro?

Cualquier apoyo será de valiosa ayuda.

Saludos

Buena tarde @LunaValladares.

Para poder apoyarle con sus consultas una de las reglas del foro es tener fotografía.

Posterior a eso los colegas le pueden apoyar con sus consultas.

Saludos

Entendido, gracias. Ya la tengo!

Buena noche @LunaValladares.

Según comprendo es una persona que ya tiene un negocio abierto y requiere una segunda segunda sucursal.

Ese trámite se hace a través la agencia virtual, en una actualización al Rtu.

En el link detalla requisitos y pasos.

Saludos

Buen día @i.castellanos

Gracias por tu ayuda. Fíjate que sí, esta persona ya cuenta con un negocio abierto denominado “La Bendición”, y esta misma persona estableció hace poco dos puestos de venta más… cuyo nombre comercial es el mismo, así mismo su actividad principal… Lo único que cambia entre estos negocios es su dirección. Y necesito saber si tengo que registrar estos dos comercios como sucursales, cambiando en el formulario únicamente la dirección, o de qué manera podría proceder? De igual forma, en que lugar puedo obtener una constancia de inscripción de un comerciante, si la persona fue registrada ya hace varios años? Perdonen mi ignorancia… Hace un año me gradué, por lo que comienzo a introducirme a este extenso e interesante mundo. Saludos!

Buena tarde @LunaValladares.

Debe de tener inscritos los establecimientos por separado, por ejemplo Operadora de Tiendas, S.A. tiene varias sucursales (Maxi Despesa, Walmart, Despensa Familiar) y cada una maneja su propio número de sucursal, si consulta su RTU se dará cuenta que tienen varios establecimientos inscritos.

Con la inscripción de comerciante puede solicitar una constancia de Inscripción en el Registro Mercantil.

Saludos

1 me gusta