Inscripción de negocio ante la SAT

Buen día estimada red, un gusto en saludarles, el motivo de la presente es para consultar cuáles son todos los requisitos necesarios para poder inscribir una pequeña empresa ante la sat ? Muchas gracias por sus aportes,

Um saludo,

1 me gusta

Hola Jorge @Jcano Bienvenido al foro, solo agradeceremos que para iniciar en el mismo se cumpla como mínimo con la siguiente regla:

Buenos días Hugo, lamento el inconveniente, ya corregí la publicación según los lineamientos adjuntos, un gusto, estoy a sus órdenes,

@Jcano cuando se refiere a negocios, estos pueden ser de persona individuales y jurídicas, los requisitos van a variar, acá le comparto link en donde puede seleccionar al tipo de negocio y los requisitos que le son requeridos:
https://portal.sat.gob.gt/portal/?s=inscripción+negocios

1 me gusta

Muy buena noche @Jcano.

Adicionando a lo indicado por el Licenciado @Hugo_R_Gonzalez_B, si es alguien que ya tiene NIT se hace desde la agencia virtual (una actualización de datos, que de hecho todos tenemos que actualizarnos) y si es nuevo cómo primer paso correo electrónico y allí enviando un link y código (junto con los requisitos).

Saludos

1 me gusta