Inscripción de copropiedad

Buenas noches amigos del foro, tengo una duda sobre esta modalidad de inscripción ante SAT, me comentaron que se puede inscribir una empresa en donde los propietarios pueden ser dos o mas personas.

Mi duda es: SAT registrará el establecimiento directamente en el Régimen de contribuyente normal o puedo inscribir la empresa como pequeño contribuyente.

@Oficinaalvgar , Carlos, buenas noches, las empresas con varios dueños puedes ser copropiedades o sociedades.
SAT si inscribe empresas con mas de un propietario, el regímen lo escogen los copropietarios o accionistas al momento de la inscripción.

1 me gusta

Carlos, efectivamente dependiendo de la naturaleza del negocio y la proyección de venta anual puede quedar como pequeño contribuyente o Individual. Y lo que es importante es que el Nit de la Copropiedad los miembros de ella determinan el Nit de quien se utilizara, para que quede como principal, otro factor es que debe quedar inscrito en el Registro Mercantil la Copropiedad y en la Patente se detalla quienes son los miembros de la Copropiedad. Despacho Contable @representacionesroc.com

Buen Día:

En este caso @Oficinaalvgar el Régimen del Pequeño Contribuyente fue creado para personas individuales, no veo alguna información en la SAT o en Web que indique que una Copropiedad como tal pueda afiliarse a este Régimen.

Lo mejor sería llamar al Call Center 1550 de SAT y que un asesor le de la información más acertada y con ello no asesorar de una manera incorrecta a sus clientes.

Espero ayudarle con su consulta.

Saludos;

Buena tarde.

@Oficinaalvgar, agregando información a su interrogante adjunto un link sobre los lineamientos e información sobre requisitos a seguir

Copropiedad en las Empresas Mercantiles - Alegalis" https://alegalis.com/copropiedad-en-las-empresas-mercantiles/

Inscripción Copropiedad – Portal SAT" Inscripción Copropiedad – Portal SAT

Espero apoyarle con esta información a su interrogante.

2 Me gusta

Gracias por la información, tengo un caso similar y tomare en cuenta sus recomendaciones, para poder gestionar de la mejor manera…
Bendiciones