Inscribir en la SAT negocios en puestos de mercado

BUENA TARDE

Estimados compañeros del foro.

tengo la siguiente consulta para quienes ya tienen conocimiento de

Cómo se hace para inscribir un negocio establecido en un puesto de Mercado.

Surge la pregunta por el hecho que se presento a mi oficina una persona que quiere trasladar un negocio ya inscrito en la SAT, a un puesto de mercado y me quede sin palabras, solo le dije que iba hacer la consulta. consulte a la SAT y ellos me dicen que solo tengo que llevar una dirección y un nombre del establecimiento.

estaré muy agradecido a quienes puedan ayudarme.

@LUIS3 sugiero investigar un poco en el portal de SAT hay mucha ayuda relacionada con su pregunta, que es básica, si después de leer hay alguna duda con mucho gusto le apoyamos.

Buenas noches, efectivamente esto es un cambio de domicilio comercial. El hecho de que sea el traslado no debiera ser un problema ya que los puestos o locales de la mayoría de los mercados, están bien identificados.

@VFranco004

Muchas gracias por la respuesta que apoya a los usuarios sin el conocimiento y que vuelve al foro un centro de consulta de los temas importantes del mundo contable de Guatemala

:+1:

2 Me gusta

Es importante informar al cliente, que tiene un mes para dar el aviso de cambio de domicilio para no incurrir en multa.

saludos

@conta80 Cumplir con la regla:

1 me gusta

Si el puesto de mercado cuenta con una direccion, deberia de actualizar la misma y sacar de nuevo las facturas.

Si no tienen direccion, crear una sucursal con una direccion cercana para que pueda contar con este punto de venta y las facturas correspondientes

@TABCORP favor de cumplir con esta regla del foro antes que lo puedan bloquear.