Ingresos Recibidos en Bancos no Identificados

Buen dia estimados

En balance general se encuentran ingresos monetarios no identificados de años anteriores, de acuerdo a la auditoría estos ingresos no se pueden clasificar como INGRESOS VARIOS en el estado de resultados, se debe proceder a la emisión de facturas.

También hay ingresos por cobro de cheque rechazado.

Mi inquietud es la siguiente:

Por ingresos no identificados se debe emitir factura o se puede generar formulario por Ingresos de Capital:

Ya que si se emite factura, en el estado de resultados tendría que registrarse como Ventas o Servicios Grabados y pagar el IVA, en cambio con retención se pagaría unicamente el 10% y considero que se podria clasificar como Ingresos Varios

Ahora respecto al cobro por cheques rechazados, igual quisiera saber si se puede considerar la opción de Ingresos de Capital?

Saludos,

1 me gusta

Todo ingreso que represente para la empresa debe estar sustentada con factura. Si realizan cobros por cheques rechazados, debe de emitirse factura. En mi caso lo facturo en concepto de “Servicios Administrativos”, asímismo verificar dentro del objeto de la patente o actividad economica si cumple como una renta dentro del giro habitual de la empresa. Sino se declara como Rentas de Capital.

Buenas noches estimado,

Es correcto, en mi caso también lo facturo en concepto de “gastos Administrativos”.

Pero también tengo la duda de los ingresos no identificados, pues en mi caso los he registrado como “anticipo sobre compras”, pero ha pasado más de un año y no hay cliente que reclame.

¿Cuál será el tratamiento correcto?

  • emitir factura
  • formulario de capital o
  • gasto no deducible

Gracias,

Se puede emitir factura por servicios con base exenta para que no genere IVA.
Asi pagar únicamente el ISR correspondiente.

1 me gusta

Buenos días, base exenta se refiere como si se tratara de autoconsumo.