Ingreso de estados de cuenta a Diamante Contador

Buen día estimados:
Es un gusta saludarles, tengo una consulta y necesito de su ayuda: tengo, un estado de cuenta que in cliente me compartió y quiero saber si se puede agregar a la contabilidad? y si pudiera como lo tengo que registrar en la contabilidad ? en que clasificación iría si es un gastos o en que clasificación la podría agregar ? espero sus comentarios y me puedan compartir de su valioso conocimiento

Adjunto Imagen del estado de cuenta.
Estado de cuenta

Hola, Amner. Todo lo que corresponde a gastos debería tener su factura de compra para que sea deducible, la tarjeta de crédito es sólo la forma de pago (básicamente sólo traslada la deuda del proveedor XYZ a una deuda a favor del emisor de la tarjeta.

El registro contable sería cargando el gasto según su nomenclatura (gasolina, restaurantes, gastos personales, etc.) y abonando la cuenta por pagar a la tarjeta.

En el caso de lo que está en cuotas sugiero que la factura se registre abonando una cuenta diferente (por ejemplo, “Cuotas Credomatic”) y sólo traslade mensualmente a la cuenta por pagar al BAC lo que corresponde a ese mes.

La comisión que aparece en la segunda línea seguramente no tiene factura por lo que se registraría directamente al gasto y abonando la cuenta por pagar al BAC.

1 me gusta

Lucy buena tarde

Mucho gusto, agradezco haber tomado de su tiempo para dar respuesta a mi
pregunta ya que su aportación fue muy valiosa y enriquecedora.

1 me gusta